Cómo saber si necesitas una impresora de alta producción

  • Noticias y Actualidad

Es muy importante estudiar los trabajos de impresión que se realizan en la compañía para determinar qué tipo de impresora se necesita. Contar con una impresora de alto rendimiento debería ser una prioridad para empresas con grandes volúmenes de trabajo y que requieran de una gran calidad de impresión.

No todas las empresas realizan los mismos trabajos de impresión y tienen las mismas necesidades. Hay empresas muy pequeñas que tan solo necesitan un dispositivo de impresión y hay empresas que necesitan equipos con la capacidad de ofrecer una producción más elevada, en distintos formatos y con una alta calidad y resolución de imagen. Estas empresas no pueden hacer uso de cualquier equipo de impresión y necesitan equipos de alta producción.

Aunque en un principio parezca que las únicas empresas que necesitan equipos de alta producción son aquellas dedicadas a las artes gráficas, hay muchas otras empresas que pueden tener estas necesidades. Un elemento a tener en cuenta si dudas sobre si tu empresa necesita una impresora de alta capacidad o no es si se necesitan realizar trabajos a alta velocidad. Otro elemento a tener en cuenta es la calidad que se requiere a la hora de imprimir.

Lógicamente, cuantas más impresiones se necesiten realizar más potente deberá ser la impresora. Las impresoras de alta producción son capaces de alcanzar una velocidad mucho mayor que las normales, por lo que no generan colas de impresión que limiten la productividad de la empresa. Hay trabajos, además, que requieren una alta resolución a la hora de imprimir, como folletos, carteles y demás soportes y formatos publicitarios que requieren un buen rendimiento gráfico.

Las empresas que necesitan además imprimir en grandes formatos o en un gramaje especial necesitan equipos que faciliten el trabajo y tengan un alto rendimiento. Además, hay empresas que tienen una gran cantidad de trabajos y necesitan priorizar las tareas. Los equipos de impresión de alta producción son capaces de programar los trabajos y hacer algunas tareas automáticas.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

 

TAGS Impresión