Dos de cada cinco empresas ya utilizan el modelo de renting de impresión

  • Noticias y Actualidad

Brother servicios gestionados

Para los equipos que se encargan de gestionar los flujos de trabajo, como son los escáneres e impresoras, la eficiencia es sinónimo de fiabilidad, de facilidad de uso y de poco o nulo tiempo de inactividad en caso de caída. Por todo ello, la tendencia actual en este campo va hacia modelos de leasing o alquiler de los equipos.

En la tecnología empresarial se buscan equipos que estén siempre actualizados, que no se averíen, o si lo hacen, sean rápidamente reparados o sustituidos, y pagando lo menos posible. Además, la innovación evoluciona veloz y podemos quedarnos obsoletos en pocos meses, eso sin contar con que se corre el riesgo de contar con un ecosistema de proveedores demasiado numeroso, es decir, equipos y dispositivos diferentes que cuestan mucho mantener e integrar.

En lo que respecta a los escáneres e impresoras, lo que se busca son equipos fiables, fáciles de usar y que ofrezcan poco o nulo tiempo de inactividad en caso de caída. Por todo ello según el informe de Brother "Implementar la solución tecnológica adecuada para el negocio", la tendencia actual en este campo va hacia modelos de leasing o alquiler de los equipos, en los que la empresa solo paga por lo que se usa y cuando lo usa, contando con servicios además de mantenimiento y de asesoría.

Los beneficios de un sistema de renting de equipos de impresión son múltiples. El más evidente es el ahorro de costes, ya que solo se paga por lo que se usa; pero también se logra un gran ahorro de tiempo, ya que no se necesita atender a las máquinas por incidencias o mantenimiento, ya que lo hace el proveedor. Además, cuando se trabaja en formato de Servicios Gestionados, la asistencia técnica es inmediata y eficaz.

Por último, pero no menos importante, estarás seguro de contar siempre con la mejor solución para tu negocio, independientemente de que haya actualizaciones del producto o nuevos modelos más avanzados. Por todo ello, no es de extrañar que, según datos de Brother, dos de cada cinco empresas ya utilicen este modelo para alguno de sus equipos de impresión.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión