El renting de impresoras ha venido para quedarse (I)

  • Noticias y Actualidad

Las pequeñas empresas necesitan ser eficientes y esa es una de las razones por las que la modalidad de renting de impresoras se ha vuelto tan popular en los últimos años. Como señala Brother, el renting de impresoras puede incluir un conjunto de servicios asociados que pueden resultar muy beneficiosos.

La cultura empresarial va muy ligada a la cultura como país y España ha sido tradicionalmente más de comprar que de alquilar. En el entorno laboral, las empresas españolas tienden a adquirir los dispositivos en lugar de alquilarlos, mientras cultura del renting está más establecida en el resto de Europa, donde este modelo de uso de productos es mucho más popular. Afortunadamente las cosas están cambiando y, en los últimos años, la demanda de renting y servicios de impresión está creciendo.

El que cada vez más empresarios opten por contratar un renting de impresoras para su negocio viene motivado por dos factores: el cambio en las necesidades de las empresas, ahora más digitalizadas; y la competitividad de las ofertas de renting y servicios gestionados de impresión. La flexibilidad de este tipo de servicios ha hecho que muchas empresas puedan optar por delegar la gestión de sus entornos de impresión en lugar de ocuparse ellas mismas. Según Brother, son varios los beneficios que ello reporta:

--Asesoramiento previo. Cada empresa tiene unas necesidades particulares, y los servicios gestionados de impresión ofrecen un análisis personalizado de las mismas para seleccionar el sistema de renting más apropiado para la empresa.

--Soporte técnico. Las empresas podrán contar con un servicio de mantenimiento para solucionar rápidamente cualquier incidencia que pueda surgir.

--Reposición de consumibles. Las impresoras detectan cuándo el cartucho se está agotando y se encargan de solicitar el envío de los consumibles de manera automática para que nunca haya desabastecimiento.

--Renovación de equipos. Con un modelo de renting será posible cambiar fácilmente de impresoras y optar por modelos de prestaciones superiores, que cumplan mejor los requisitos sin necesidad de un desembolso inicial.

--Ahorro de costes. Los servicios de impresión o renting incluyen diferentes opciones que permiten maximizar la eficiencia, pagando solo por lo que se imprime. Esta flexibilidad es vital para las pequeñas empresas que evolucionan y crecen rápidamente. Además, el renting para empresas permite deducir hasta el 100% de la cuota (sin incluir el IVA) en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.