El 32% de los españoles experimenta diariamente conexión lenta
- Noticias y Actualidad
El Día de Internet nos recuerda la importancia de la calidad de la conexión a Internet, algo básico teniendo en cuenta de la dependencia existente con los dispositivos conectados, incluidas las impresoras. Pues bien, más de la mitad de los internautas españoles experimentan una conexión lenta.
Con cada vez más usuarios dependiendo de Internet para estudiar o trabajar desde sus casas, disponer de una buena conexión a la red se ha convertido en un elemento clave, algo de lo que por desgracia no disfrutan un porcentaje elevado de españoles. Concretamente, una reciente encuesta de DE-CIX revela que el 55,7% de la población española experimenta una conexión lenta mientras utiliza algún servicio que depende de Internet.
De acuerdo con DE-CIX, el 27,8% de los encuestados afirma tener una conexión lenta mientras están trabajando desde casa, con un 66,7% que considera que no experimentar cortes o conexión lenta en este ámbito es lo más importante, seguido de las clases online (52%). Todo esto redunda, por supuesto, en una merma de la productividad.
En el caso de las impresoras, una mala conectividad impide usar tu dispositivo móvil para trabajar con tu impresora WiFi, o compartir documentos y fotos con sitios web predeterminados en la nube, tales como Google Drive, Dropbox, Evernote, etc., desde tu impresora multifunción. No olvidemos que la conectividad de los equipos juega un papel muy importante para ser más agiles con las tareas de impresión y documentales, generar una mayor flexibilidad de uso y, además, aporta una mayor capacidad de adaptación a las futuras necesidades empresariales y la posibilidad de un uso compartido del equipo por múltiples usuarios. De ahí que sea importante poder aprovecharla.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother