El 65% de los responsables de TI cree que el papel seguirá siendo relevante en 2025

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La industria de la impresión de oficina está en un viaje de reinvención digital, en un punto de inflexión donde los modelos transaccionales tradicionales basados en hardware ya no son sostenibles, y en el que los proveedores de impresión se convierten en socios estratégicos para los tomadores de decisiones de TI y las líneas de negocio.

Hoy en día, las empresas de todos los tamaños exigen cada vez más a sus proveedores, que buscan una experiencia centrada en TI y apoyo para la innovación. Esto está provocando que los proveedores de impresión tradicionales pierdan influencia entre los responsables de la toma de decisiones de TI y las líneas de negocio. Si bien los proveedores líderes ya están desarrollando sus ofertas "como servicio" para impulsar las oportunidades de ingresos por servicios y construir relaciones con los clientes a más largo plazo, se necesita más impulso. Así lo pone de manifiesto la segunda edición del estudio de Quocirca “Print 2025, The Journey to Digital Reinvention”, que indica que el 58% cree que los proveedores de impresión deben convertirse en un socio estratégico para los tomadores de decisiones de TI y las líneas de negocio.

"Para tener éxito en este mercado, los vendedores deben desarrollar relaciones profundamente estratégicas con los clientes para descubrir sus necesidades y diseñar una ruta para alcanzarlas", señala Louella Fernandes, analista principal de Quocirca.

El estudio revela que está surgiendo una brecha significativa entre los trabajadores de oficina y los responsables de la toma de decisiones de TI en lo que respecta a sus expectativas del futuro lugar de trabajo digital y las necesidades de impresión. Así, el 65% de los tomadores de decisiones de TI creen que el papel seguirá siendo relevante para el lugar de trabajo en 2025, en comparación con solo el 36% de los trabajadores de oficina. Por otra parte, el 62% de los trabajadores de oficina califica la inversión en herramientas de colaboración digital como una prioridad, en comparación con el 45% de los tomadores de decisiones de TI.

El 49% espera que la digitalización de los procesos en papel sea muy importante para las iniciativas de transformación digital para 2025, en comparación con el 25% actual. La reducción del impacto ambiental es ahora el principal desafío asociado con el entorno de impresión.

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