Entornos de impresión híbridos, una realidad necesaria

  • Noticias y Actualidad

Contar con un entorno de impresión optimizado, eficiente y seguro puede ser una tarea complicada, sobre todo en empresas de gran tamaño que presentan una estructura diversa, y donde cada parte de esa estructura tiene unas necesidades de impresión distintas. Un uso mixto de impresoras de tinta y láser en dicho tipo de empresas es la mejor opción.

Imagina una empresa que se dedica a prestar servicios jurídicos a gran escala, la cual está dividida en varias secciones, y que cuenta con un gran departamento central que se subdivide en pequeños grupos de trabajo. Ese departamento central y sus grupos de trabajo enfrentan tareas diferentes a pesar de formar parte de la misma empresa, y por tanto tienen necesidades de impresión diferentes. Para establecer entornos de impresión eficientes en cada uno debes valorar sus necesidades reales y elegir de acuerdo a ello, ya que de lo contrario estarás creando una ineficiencia clara.

Ese ese departamento central trabajará con una gran cantidad de documentos que irán a manos de cada grupo de trabajo, lo que supone que la mejor opción podría ser una impresora láser. Por contra los grupos de trabajo tendrán necesidades de impresión inferiores, pero no pequeñas, por lo que lo ideal serían impresoras de inyección de tinta. Con esa selección de impresoras dicha empresa tendrá entonces un entorno híbrido de impresión, ya que utilizará soluciones láser y de tinta para cubrir de forma eficiente y óptima las necesidades de sus trabajadores.

La principal ventaja que ofrece la combinación de soluciones de impresión en un entorno híbrido de impresión es la optimización plena. Las impresoras se han elegido en base a las necesidades reales de la empresa y según las particularidades de cada grupo o departamento de trabajo, por lo que tendrás un entorno de impresión que de verdad puede satisfacer todos tus requisitos y exigencias. Además, gracias al uso de soluciones verdaderamente adaptadas a las necesidades de cada departamento o grupo de trabajo habrás conseguido un buen equilibrio entre rendimiento y costes, que te permitirá sacar adelante cualquier ciclo de trabajo con el menor gasto posible.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión