La economía circular impulsa el mercado de impresoras reacondicionadas

  • Noticias y Actualidad

HP impresora despacho

Según un informe de las Naciones Unidas, cada año se desechan casi 50 millones de toneladas de residuos electrónicos. Para reducir estas terribles cifras, los gobiernos están promoviendo el reciclaje y alentando el uso de productos reacondicionados. Los precios asequibles y las amplias garantías proporcionadas por los proveedores son un incentivo para su compra.

Los crecientes esfuerzos para reducir la huella de carbono y promover prácticas de producción ecológicas sostenibles ha empujado a las principales empresas de impresión hacia el reciclaje y la reutilización de productos. Así lo indica la consultora certificada por ESOMAR Future Market Insights (FMI), que espera que el mercado mundial de impresoras reacondicionadas crezca un 9,2% anual.

La pandemia de la COVID-19 aumentó la demanda de dispositivos de oficina esenciales debido a la promoción del teletrabajo. Los precios asequibles y las amplias garantías proporcionadas por los actores del mercado impulsaron el crecimiento del mercado de impresoras reacondicionadas.

Asimismo, el creciente uso de impresoras reacondicionadas con el objetivo de reducir los residuos electrónicos está alimentando la demanda del mercado. Según un informe de las Naciones Unidas (ONU), cada año se desechan casi 50 millones de toneladas de residuos electrónicos. Para reducir estas terribles cifras, los gobiernos están promoviendo el reciclaje y alentando a los clientes hacia productos reacondicionados. Esta tendencia continuará a medida que más consumidores muestren un mayor grado de conciencia ambiental.

De acuerdo con FMI, son tres los principales impulsores del mercado:

--La creciente demanda de alternativas sostenibles a los desechos electrónicos proporcionará una oportunidad lucrativa para el crecimiento del mercado de impresoras reacondicionadas.

--La adopción del modelo de negocio de alquiler y la venta de impresoras reacondicionadas a precios reducidos intensificarán las ventas del mercado.

--La creciente influencia de la población millennial hacia la recompra y el uso de bienes reacondicionados impulsará el crecimiento del mercado.

También existen una serie de barreras que actúan como inhibidores:

--La creciente preferencia de los clientes hacia tecnologías altamente avanzadas y características adicionales restringirá el crecimiento del mercado de impresoras reacondicionadas.

--La baja utilidad de las impresoras antiguas y la dificultad para reparar los productos dañados está restringiendo el crecimiento del mercado.

--La disponibilidad de una amplia gama de nuevos productos equipados con características modernas y precios competitivos está creando un entorno muy difícil para el crecimiento del mercado.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión