La transformación del concepto de oficina incide en la impresión

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Mucho antes de la COVID-19, la introducción de nativos digitales entre la fuerza de trabajo ya estaba transformando la oficina. Pero, aunque el trabajo remoto sea cada vez más habitual, los líderes empresariales tendrán que atender las necesidades cambiantes de los empleados de oficina, y la tecnología de impresión desempeñará un papel clave.

Muchos se preguntan qué ocurrirá con las oficinas físicas tras la pandemia. Es probable que el espacio dedicado conserve su valor e importancia, pero deberá estar equipado con las instalaciones correctas para facilitar el crecimiento y la agilidad.

No todas las empresas necesitarán tanto espacio de oficina o equipos como antes. Teniendo esto en cuenta, los responsables de la toma de decisiones podrán utilizar los presupuestos de forma más inteligente, invirtiendo en menos tecnología en sus instalaciones, pero de mayor calidad, lo que ayudaría a reducir los casos de mal funcionamiento u obsolescencia de los equipos. Actualmente los empleados pierden una media de 26 minutos al día debido al uso de equipos antiguos o deficientes, según estudio de Webexpenses.

El aspecto más crucial para cualquier negocio es la gestión y el flujo de información, que depende en gran medida de la cultura, los procesos de las personas y la colaboración. Los empleados deben recibir formación para garantizar que este proceso se lleva a cabo con la mayor fluidez posible. Si el proceso resulta ineficiente, se interrumpe o aísla, es más probable que la tecnología multiplique los problemas en lugar de resolverlos. A raíz de la pandemia COVID-19, las empresas más productivas serán aquellas capaces de gestionar su flujo de información con eficacia.

Cada espacio de trabajo debe mantener el control sobre sus datos y mantenerlos seguros. Ahora más que nunca, la seguridad del hardware es primordial, especialmente porque los trabajadores a menudo acceden a información confidencial de la empresa desde sus propios dispositivos o utilizan impresoras, escáneres y otros equipos de oficina en múltiples ubicaciones. Los equipos de las oficinas domésticas deben tener funciones de seguridad adecuadas para la informática en la nube, con el fin de proteger la empresa de los riesgos de seguridad de la red.

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