Las impresoras son el hardware preferido para alquilar

  • Noticias y Actualidad

La adopción de hardware como servicio (HaaS) está en aumento debido a sus beneficios, como el ahorro de costes, fácil mantenimiento, etc., tanto que se espera que crezca a un ritmo de más del 25% entre 2021 y 2027. Alrededor del 40% de las organizaciones alquilan impresoras para el lugar de trabajo, mientras que menos del 10% alquilan otro tipo de hardware.

El mercado global de hardware como servicio (HaaS) está asistiendo a un crecimiento significativo debido a la creciente digitalización, los avances tecnológicos en el hardware, y la creciente preferencia hacia la adopción de la nube. UnivDatos Market Insights ha presentado un informe que augura que el mercado mundial de HaaS crecerá a un ritmo de más del 25% entre 2021 y 2027, superando los 300.000 millones de dólares para 2027.

La pandemia de la COVID-19 trajo consigo un fuerte impulso a la adopción de HaaS. Debido al cambio al teletrabajo el HaaS ha sido testigo de un fuerte aumento, y ahora, el 8% de los responsables de la toma de decisiones de TI aseguran que continuarán con la inversión en TI bajo la modalidad capex y el 55% dijo que adoptaría soluciones de hardware o software como servicio. Además, el 53% dice que contará un servicio gestionado para una solución de hardware/software llave en mano.

El 24% de los responsables de la toma de decisiones de TI consumen la mitad de las soluciones de TI como servicio desde 2019. Tras la pandemia, el crecimiento de los centros de trabajo híbridos impulsará el consumo de soluciones como servicio al 72% en los próximos 12 a 24 meses.

Según una encuesta de Spiceworks, aproximadamente el 48% de las pymes y grandes organizaciones de Norteamérica y Europa están alquilando uno o más tipos de hardware desde 2019. Entre ellas, las impresoras son el hardware preferido para alquilar, y alrededor del 40% de las organizaciones alquilan impresoras para el lugar de trabajo, mientras que menos del 10% alquilan otro tipo de hardware. Después de las impresoras, los otros dispositivos preferidos para alquilar son servidores (8%), equipos de red (8%), teléfonos de sobremesa (7%), PCs de sobremesa (6%), portátiles (6%), smartphones (5%) y tablets (3%).

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother