Potencia el BYOD desde tu entorno de impresión

  • Noticias y Actualidad

El fenómeno "trae tu propio dispositivo" ha contribuido a mejorar la productividad y a reducir las inversiones en nuevos equipos, y ha incrementado el valor que ofrece la conectividad WiFi en impresoras. Muchas empresas ya disfrutan de las ventajas que ofrece la unión de BYOD con impresoras con WiFi e impresión móvil.

El BYOD se caracteriza por el uso de nuestros propios dispositivos móviles (como tablets y smartphones) en entornos de trabajo. Gracias a los últimos avances podemos disfrutar de funciones muy interesantes, como por ejemplo la impresión móvil, una característica que como sabemos nos permite enviar trabajos de impresión directamente desde nuestro smartphone o tableta a la impresora con conectividad WiFi.

La impresión móvil se ha convertido en un recurso cada vez más demandado. Con ella podemos ser más productivos sin importar donde nos encontremos y su utilidad está fuera de toda duda, pero si eres de los que todavía se preguntan qué ofrece realmente esta tecnología, estas son las ventajas que proporciona:

•Comodidad, ya que nos permite realizar las tareas de impresión directamente desde nuestro dispositivo móvil, tablet o smartphone, sin tener que depender de un ordenador.

•Ayuda a reducir la necesidad de tener una gran cantidad de equipos informáticos en la empresa, lo que obviamente se traduce en una reducción de costes.

•Aumenta la movilidad de los trabajadores, algo que supone una mayor capacidad de trabajo y por tanto una mayor productividad sin importar el lugar en el que se encuentren.

•Da una enorme libertad a la hora de crear un entorno o lugar de trabajo, ya que permite colocar la impresora en el lugar más productivo sin tener que preocuparse de las conexiones por cable ni de la cercanía a equipos informáticos, algo que ayuda a simplificar enormemente la estructura IT de la empresa.

•Agiliza el trabajo y puede evitar o reducir en gran medida las esperas para utilizar las impresoras, ya que ofrece la opción de enviar el trabajo de impresión desde cualquier lugar y en cualquier momento, de manera que podemos por ejemplo enviar el trabajo de impresión mientras subimos a nuestro despacho y tenerlo impreso cuando lleguemos.

•Facilita la gestión de las impresoras, de forma que se puede revisar su estado y algunos parámetros de la misma sin necesidad de estar en la oficina.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother