Impulsar la movilidad en las empresas a través de la impresión

  • Noticias y Actualidad

A pesar de no estar en la oficina, los trabajadores necesitan imprimir documentos y, por ello, las soluciones de impresión móvil permiten optimizar las nuevas formar de trabajar desde dispositivos móviles, reduciendo los costes y aumentando la productividad, además de ofrecer a los clientes un servicio mejor y más rápido.

Con la aparición de la pandemia del Covid-19, que los empleados puedan trabajar desde cualquier sitio se ha convertido en un requisito indispensable para que muchas empresas puedan seguir con su actividad. Es por ello vital implantar soluciones de movilidad que no solo permitan realizar a los empleados todas sus tareas habituales desde casa sino también durante cualquier reunión o viaje de negocios.

La estrategia de movilidad de una empresa no está completa si carece de una estrategia de impresión móvil de calidad que garantice la seguridad otorgando permisos, análisis o reglas a los distintos dispositivos. Lo ideal para garantizar la seguridad es que los documentos a imprimir no pasen por la nube pública, sino por nubes privadas y centros de datos tradicionales para evitar que usuarios no deseados puedan acceder a la red. En cuanto a la experiencia de usuario, solo hay que integrar los dispositivos de impresión en los sistemas iOS o Android de los smartphones y usar una app que permita conectarse a las distintas impresoras de la red.

Y es que, a pesar de una clara tendencia hacia la transformación digital de las empresas, la impresión continúa siendo muy importante para la mayoría de ellas y de ahí que las soluciones de movilidad se hayan convertido en un factor clave dentro de la estrategia de muchos negocios.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother