9 de cada 10 clientes de Brother están satisfechos con sus productos y su soporte

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Brother pago por uso

La crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 ha impactado poco en la buena opinión que los clientes tienen de Brother, un 76% de los cuales han consultado la web antes de contactar con el departamento de atención al cliente, un 11% más con respecto al año anterior. Las consultas a la Guía de Usuario también han aumentado un 25%.

Por 13 años consecutivos, la compañía experimenta un alto grado de participación y buenas valoraciones en la encuesta de satisfacción que realiza todos los años para conocer el grado de satisfacción de los clientes con respecto a su Servicio Técnico y de Atención al Cliente, algo que es especialmente relevante este año. La crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 ha impactado poco en la buena opinión que los clientes tienen de Brother, ya que el 89% manifestó estar muy satisfecho o satisfecho con su servicio de reparación, y el 85% afirmó estar conforme con los productos de la compañía.

El estudio pone de manifiesto que el 87,5% de los encuestados reconoció estar de acuerdo en cómo se solucionó la incidencia que tenían con su equipo. Además de la calidad, los clientes que han hecho uso del servicio de reparación de Brother destacan especialmente la rapidez (86,5%) y la calidad del informe entregado (93%).

Un 76% de los usuarios han consultado la web antes de contactar con el departamento de atención al cliente, lo que supone un crecimiento del 11% con respecto al año anterior, mientras que las consultas a la Guía de Usuario han aumentado un 25% con respecto a 2020. Este comportamiento resulta significativo, ya que permite mejorar la calidad del servicio de Atención al Cliente, resolviendo posibles dudas de manera temprana y agilizando la búsqueda de la solución adecuada.

Por otro lado, algunos de los encuestados que afirmaron haber adquirido productos Brother con anterioridad, manifestaron haber repetido por su calidad, dato que se mantiene estable con respecto a otros años. Tal es así que un 81,5% de los clientes se muestra proclive a volver a comprar productos de la marca.

Brother también ha llevado a cabo una encuesta a los clientes que recurrieron a su call center, según la cual el 85,5% de los encuestados se mostró satisfecho con el servicio recibido, y la inmensa mayoría (95%) afirmó haber sido atendidos con mucha amabilidad y educación.

Los participantes destacaron tanto la rapidez de la atención ofrecida como la efectividad de la misma. El 71,5% solucionaron el problema en la primera llamada, lo que mejora el porcentaje de satisfacción en más de 7 puntos con respecto al año anterior. Además, un 90% reconoce haber sido atendido en los primeros segundos de su llamada.

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