Aumenta la importancia de adquirir tecnología para el hogar
- Noticias y Actualidad
El confinamiento ha motivado que los europeos hayamos reforzado las conexiones emocionales con el hogar y nos reformulemos nuestros estilos de vida a largo plazo. El 33% de los españoles destinaría el dinero sobrante o el dedicado a caprichos o compras personales a adquirir tecnología inteligente.
Un reciente estudio elaborado por IPSOS analiza cómo la experiencia de la pandemia ha reforzado las conexiones emocionales con el hogar y cómo ha llevado a los europeos a replantearse cómo se sienten respecto a su espacio vital, lo que hacen allí y con qué lo llenan. Para casi dos tercios (64%) de los europeos, el hogar se ha convertido en su “espacio seguro” desde el estallido de la pandemia, una tendencia más pronunciada en países como España (75%) donde las restricciones del confinamiento duraron más y fueron más severas.
La pandemia nos ha hecho repensar también la forma en que proyectamos nuestra personalidad, nuestro estatus social y nuestros valores personales a través de nuestros hogares. En este sentido, a raíz de la pandemia, el 48% de los europeos consultados se muestra partidario de destinar su dinero a dispositivos o aparatos tecnológicos inteligentes para el hogar, muy por encima de comprar ropa u otro tipo de accesorios.
Así, cuando se preguntó cómo gastarían ahora el dinero sobrante o aquél que destinaban a caprichos o compras personales, el 25% dijo que lo gastaría en tecnología inteligente en primer lugar. La respuesta fue particularmente alta en España e Italia con un 33%. La compra de electrodomésticos inteligentes fue la segunda respuesta más alta de los europeos, con un 13%, reflejando así la importancia de mantenerse conectado y bien equipado en casa durante estos tiempos de pandemia e incertidumbre.
Estos cambios de prioridades se reflejan también en nuestras decisiones de compra previstas para los próximos 12 meses. Así, para el 43% es probable que compren dispositivos tecnológicos para entrenar en casa, altavoces inteligentes o televisores.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother