Beneficios de migrar a la impresión en la nube

  • Noticias y Actualidad

Con la adopción cada vez mayor de los servicios en la nube, vemos que cada vez más empresas adoptan la impresión en la nube, la cual moderniza la infraestructura de impresión. La impresión se convierte así en parte del cambio global hacia operaciones sin infraestructura física.

La computación en la nube se ha convertido en una parte destacada de los procesos de transformación digital y, a su vez, nos ha llevado a donde estamos ahora, con el 82% de los líderes empresariales que permitirán que los empleados trabajen de forma remota.

La nube se ha convertido ahora en la base de este nuevo mundo empresarial ágil. Es la plataforma para permitir el desarrollo ágil de aplicaciones y la infraestructura basada en la nube es clave para entregar acceso flexible y bajo demanda a los recursos sustentando estas nuevas ofertas de negocios digitales, también en lo referente a la impresión.

La impresión en la nube elimina la necesidad de tener varios controladores de impresora y, en cambio, permite que la impresora reciba trabajos de impresión a través de dispositivos. Los usuarios pueden imprimir sin problemas, independientemente del hardware disponible o de la ubicación desde la que estén trabajando. Las impresoras son fácilmente detectables por los dispositivos y no requieren la instalación de controladores, lo que a su vez reduce el coste de la inversión en hardware, ya que ya no se requieren servidores de impresión físicos.

La impresión en la nube es capaz de soportar desafíos que los sistemas de TI tradicionales no pueden. Por ejemplo, si un servidor falla, no se pierden datos y se puede evitar el tiempo de inactividad. Esto significa que los lugares de trabajo pueden funcionar de manera eficiente sin interrupciones.

Los beneficios de migrar a la impresión en la nube son:

--Reduce la carga sobre los servicios de asistencia técnica de TI y el personal de administración.

--Es rentable.

--Ofrece una seguridad mejorada a través de software de encriptado de datos.

--Proporciona flujos de trabajo eficientes y automatizados.

--Cuenta con soporte remoto.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother