Cuida al máximo la elección de tu nueva impresora

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Dada la importancia que tiene la impresora como inversión tanto en el momento de la compra como en su uso posterior, ya que implica un gasto por cada página impresa, hay una serie de claves fundamentales que sirven como base para elegir correctamente tu próximo equipo, y que por tanto debes tener en cuenta desde el principio.

Cada entorno de impresión es un mundo, y tiene por tanto sus necesidades propias y particulares que lo diferencian de otros entornos. Esto quiere decir que una impresora que en principio puede ser perfecta para una empresa puede no serlo para otra. A la hora de decantarse por una, son claves que debes tener en cuenta:

1. Volumen de trabajo

Lo primero que debes preguntarte es cuántas páginas vas a imprimir al mes. De la respuesta dependerá el tipo de impresora en la que debes poner la mirada, y ya de ahí puedes ir descartando modelos en base a las siguientes claves. Debes tener presente que es importante guiarte por el número de impresiones óptimas que soporte una impresora, y no por el número máximo.

2. Velocidad de trabajo y número de usuarios

Otro punto fundamental, ya que además de la capacidad de impresión debemos tener en cuenta la velocidad de trabajo y el número de usuarios para el que ha sido diseñada una determinada impresora.

3. Tipo de impresión que necesitas

Si vas a necesitar imprimir en color y vas a hacer trabajos intermitentes lo mejor es una impresora de tinta. Por contra, si sólo vas a imprimir en blanco y negro una impresora láser sería tu mejor opción.

4. Ten claras las funciones que utilizarás

En este sentido es importante no tener una visión corta, es decir, no es bueno mirar a corto plazo, ya que a fin de cuentas la impresora es una inversión y como tal querrás amortizarla durante un tiempo razonable. Si eliges una impresora sin funciones que no necesitarás a corto plazo, pero sí a medio plazo, estarás haciendo una mala elección, ya que se te quedará pequeña probablemente antes de llegar a amortizarla.

Dentro de este punto entran una gran serie de funciones, como por ejemplo la conectividad WiFi y NFC, la impresión y el escaneado a doble cara, la impresión desde USB, la impresión móvil y las herramientas avanzadas de gestión y seguridad. Es uno de los puntos más amplios y también más complejos, así que conviene tenerlo bastante claro.

5. Formatos de papel, bandejas opcionales y consumibles

Por último, debes tener en cuenta los formatos de papel que necesitas y los que puede manejar la impresora que tienes pensado comprar, ya que si por ejemplo vas a utilizar ocasionalmente formato A3 y dicha impresora no lo soporta habrás hecho una mala compra. También debes considerar el tema de las bandejas de papel, si tu empresa tiene un volumen de impresión medio o alto, ya que el uso de dichos accesorios incrementa las posibilidades de alimentación de la impresora y reduce las interrupciones necesarias para reponer papel. Del mismo modo, debes elegir impresoras que dispongan de consumibles de alta capacidad, y que los mismos ofrezcan un bajo coste medio por página, ya que con ello te estarás asegurando desde el principio un bajo coste de uso.

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