El etiquetado como solución a los retos del trabajo remoto (I)

  • Noticias y Actualidad

Si algo ha demostrado el año pasado es que las empresas pueden adaptarse a las circunstancias más difíciles. Como señala Brother, a medida que miran hacia delante de cara al reto de una potencial transición hacia el trabajo híbrido, las empresas pueden confiar en el etiquetado para hacer que la vida sea un poco más fácil.

Durante la pandemia, el teletrabajo ha crecido drásticamente, y tanto los empleados como los responsables de negocios reconocen los beneficios que esta modalidad aporta en lo que respecta al balance entre vida profesional y personal, así como en la productividad. Por eso, muchas empresas están planeando combinar días de trabajo en la oficina y días de teletrabajo.

Según una nueva investigación, hasta un tercio de las horas de trabajo podrían ser desempeñadas desde casa tras la pandemia, y el trabajo híbrido se convertiría en la norma, pero esta modalidad genera desafíos para las empresas y sus trabajadores. En el caso de las empresas, una plantilla deslocalizada dificulta el seguimiento de los equipos de oficina, la seguridad de los activos empresariales y la asistencia a los empleados con problemas técnicos, mientras que, para los empleados, conseguir crear un entorno eficiente de trabajo en casa puede convertirse en una tarea complicada. En este sentido, Brother destaca la importancia de las impresoras de etiquetas como herramienta clave para superar los retos logísticos y de TI que supone trabajar desde casa.

Pero ¿cómo ayuda el etiquetado a los empleados a mantener la productividad y a las empresas a mantener el control de todos los equipos? Por un lado, a medida que el lugar de trabajo evoluciona y se expande hasta el domicilio de los empleados, éstos tendrán que desplegar más equipos de oficina en su casa, lo que dificulta a las empresas el hecho de realizar un seguimiento de todos esos equipos. Una solución es el etiquetado de activos, que se utiliza para crear un número de serie o código de barras único para el equipo, ya sea un ratón, un cargador, un portátil o incluso una silla de oficina.

El etiquetado de activos permite a las empresas mantener un registro de todos los productos, lo que hace que los procesos de planificación sean más eficientes, el control del inventario sea más sencillo, y permite un proceso más fluido para los departamentos de soporte tecnológico, ya que pueden identificar el equipo rápidamente. El mantenimiento y las actualizaciones tecnológicas, como las actualizaciones de firmware, también se pueden registrar mediante el etiquetado de activos, lo que ayuda a mantener la seguridad de los dispositivos empresariales.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.