El etiquetado como solución a los retos del trabajo remoto (y II)

  • Noticias y Actualidad

Una plantilla deslocalizada dificulta el seguimiento de los equipos de oficina, la seguridad de los activos empresariales y la asistencia a los empleados con problemas técnicos cuando hay incidencias. Según Brother, las impresoras de etiquetas pueden ayudar a superar los retos logísticos y de TI que supone trabajar desde casa.

El trabajo híbrido también implica que más empleados están trasladando los equipos de casa a la oficina y viceversa, lo que aumenta el riesgo de que se pierdan durante el transporte. Esto no solo conlleva un coste de sustitución para la empresa, sino también el riesgo de que el trabajo se pierda o que los datos y documentos confidenciales caigan en las manos equivocadas. Las empresas pueden mitigar este riesgo, y aumentar las posibilidades de recuperar el equipo, etiquetando claramente los dispositivos con la dirección de su oficina central y los datos de contacto. Esto hace que la persona que lo encuentra pueda devolverlo fácilmente.

Pero puede que esto no sea sólo un problema que se origine en el transporte. El equipo también corre el riesgo de perderse en la oficina debido al aumento de empresas donde los empleados que no tienen su propia mesa de trabajo, sino que van rotando. El etiquetado de elementos con el nombre o el número de identificación de un empleado puede ayudar a evitarlo.

Por otra parte, el trabajo híbrido, combinado con el continuo aumento del comercio electrónico, puede significar que los empleados envíen más paquetes corporativos y cartas desde casa. Para garantizar un proceso de etiquetado optimizado, profesional y conforme a la normativa, se puede utilizar una impresora de etiquetas para los envíos a los domicilios de los empleados. Esto permite al personal crear etiquetas claras rápidamente, lo que garantiza que los paquetes se entregan a tiempo y evita posibles errores derivados de un etiquetado poco claro.

Es probable que, en el futuro, las empresas tengan la obligación de garantizar la idoneidad de los espacios de trabajo en casa. Por lo que ahora mismo las empresas pueden avanzar de forma proactiva proporcionando la capacidad de organizar mejor los espacios de trabajo. Trabajar en casa significa más equipos, más cables y más papeleo en nuestro hogar, por lo que las compañías pueden ayudar a sus empleados a mantenerse organizados permitiéndoles etiquetar cables, carpetas, archivos y cajas de almacenamiento de forma eficaz para replicar en casa las buenas prácticas de la oficina, sin perder demasiado tiempo en procesos administrativos.

Los entornos de trabajo del futuro también verán una disminución en el número de empleados que tienen áreas de trabajo personales, por lo que el etiquetado de las pertenencias en la oficina será crucial para garantizar que el personal mantenga un seguimiento de sus propios equipos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión