El mercado de impresión 3D crecerá un 14% anual hasta 2027

  • Noticias y Actualidad

Se espera que el mercado de impresión 3D de Europa, que estaba en 4.610 millones en 2019, alcance los 10.120 millones para 2025. La automoción, la industria aeroespacial, la sanidad, la defensa, la educación y la investigación son los principales impulsores del gasto de impresión 3D en Europa.

La industria global de la impresión 3D crecerá exponencialmente en los próximos seis años, con una cifra de crecimiento anual del 14% hasta 2027, señala Beroe. Se espera así que el tamaño del mercado global de impresión 3D, que fue 11.580 millones de dólares en 2019, vea un crecimiento significativo y consistente en el período de pronóstico de 2020-27. Se espera que en total se vendan 8,04 millones de impresoras 3D para 2027.

Entre las tecnologías clave que contribuyen al crecimiento del mercado de impresión 3D se encuentra el segmento de estereolitografía, que hizo con el 11% del mercado de sistemas 3D en 2019. Cuando se trata de materiales, es el segmento de polímeros representó la mayor cuota de mercado en 2019, en comparación con los segmentos de metal y cerámica. Entre todos, se espera que el segmento de metales continúe liderando la tabla, creciendo un 19% anual en el período de pronóstico.

En Europa se espera que el mercado de impresión 3D, que estaba en 4.610 millones en 2019, alcance los 10.120 millones para 2025. El aumento en la tasa de adopción de la tecnología de impresión 3D en los sectores de productos industriales, educación e investigación, salud, defensa, aeroespacial y automoción impulsó la demanda. La mayor demanda de Europa proviene de las pequeñas y medianas industrias que necesitan prototipos confiables y rápidos. El potencial del mercado de la impresión 3D es enorme y está ayudando en la creación de procesos eficientes en el sector aeroespacial con fabricantes de aeronaves que invierten una inmensa cantidad de capital en tecnología 3D para la producción de boquillas de combustión de motores a reacción, palas de turbina y piezas estructurales.

Debido a la pandemia, la industria de la salud ha impulsado la producción masiva de productos y la impresión 3D se ha alzado como una solución rápida para una producción de productos clínicos a gran volumen. Las piezas de repuesto de los equipos también se pueden fabricar fácilmente con esta tecnología.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión, 3D