El mercado de impresión textil superará los 28.000 millones de metros para 2026

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El crecimiento constante de la población, el aumento de la capacidad de compra y las tendencias de moda que cambian rápidamente son los factores clave que impulsan el crecimiento del mercado. Ganarán peso tendencias como sostenibilidad, las tiradas más cortas y la demanda de textiles con colores vibrantes.

Global Industry Analysts (GIA) ha publicado el informe "Impresión textil - Trayectoria y análisis del mercado global”, que presenta las oportunidades y desafíos que se le presentan al mercado en un entorno post COVID-19 significativamente transformado. De acuerdo con el estudio el mercado global de impresión textil alcanzará los 28.200 millones de metros cuadrados para 2026, frente a los 22.000 millones de 2020, lo que representa un crecimiento medio anual del 4,3% durante el período de análisis.

La impresión textil es el proceso de aplicar color y diseño a una tela. El crecimiento constante de la población, el aumento de la capacidad de compra y las tendencias de moda que cambian rápidamente son los factores clave que impulsan el crecimiento del mercado. Impulsados por el aumento de los ingresos disponibles, los consumidores, especialmente en las economías en desarrollo de rápido crecimiento, están adquiriendo la capacidad de pagar telas con diseños atractivos y ropa de diseño. El crecimiento del mercado también se está viendo favorecido por la creciente preferencia por los tejidos artísticos entre los clientes.

La sostenibilidad, las tiradas más cortas, la colaboración online, la demanda de textiles con colores vibrantes y los cambios en el ecosistema de partners de impresión, son algunas de las tendencias que probablemente surjan después de la crisis de la COVID-19. El renovado énfasis en los procedimientos ecológicos y los tintes libres de tóxicos surgiría como una tendencia importante en el ecosistema de impresión textil. La nueva conciencia de sostenibilidad puede desencadenar potencialmente el cambio de la impresión textil tradicional a la impresión textil digital, ya que el enfoque digital es más sostenible y más viable a largo plazo. Además de la impresión digital, las tiradas más cortas también influyen en la demanda de pantallas rotativas de alta calidad, que todavía representan el método de impresión textil más económico.

Después de un análisis exhaustivo de las implicaciones comerciales de la pandemia y la crisis económica, el crecimiento en el segmento de impresión digital se reajusta un crecimiento anual del 16,5%. Este segmento representa actualmente el 7,8% del mercado global de impresión textil.

El mercado de la serigrafía textil tradicional, que es una técnica intensiva en mano de obra, ha sido testigo de un crecimiento liderado por el crecimiento constante de la población, el aumento del gasto de los consumidores de personas en todo el mundo y las tendencias de la moda que cambian rápidamente. Sin embargo, con la aparición de la impresión textil digital y su rápida adopción en el mercado, el método de serigrafía convencional se enfrenta a una dura competencia. El crecimiento en el segmento de impresión digital será impulsado por la capacidad de la tecnología de impresión digital para abordar las limitaciones técnicas que se encuentran en las aplicaciones de impresión convencionales, y su uso en producciones de pequeño volumen que involucran diseños variados, lo que demuestra ser ineficiente en el caso de la impresión tradicional.

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