El potencial de los espacios híbridos para los hoteles

  • Noticias y Actualidad

La pandemia de la Covid-19 ha acelerado la transformación de los hoteles, que al concepto tradicional de lugares de alojamiento, ocio y descanso, se añade el de espacios polivalentes donde trabajar y colaborar, aprovechando las áreas comunes, donde los clientes también pueden necesitar imprimir documentos de forma puntual.

Las salas de reuniones y de eventos son habituales en los hoteles, la novedad son los espacios híbridos, que fusionan diferentes usos y que pueden configurarse fácilmente para dar respuesta a múltiples requisitos y necesidades diversas y, especialmente, el trabajo remoto. Según un estudio elaborado por Actiu sobre el uso y el potencial de los espacios híbridos, entre los entornos que serán claves en el futuro están los hoteles, con el 39,5%.

Ante la proximidad de las vacaciones y de la temporada alta del sector hotelero, y tras más de un año de dificultades, los hoteles deben asegurar una serie de servicios conectividad a sus usuarios, que les permitan mantener una videoconferencia, supervisar un proyecto, responder unos correos electrónicos o redactar un informe. Estos también pueden necesitar imprimir documentos, para lo que pueden disponer de impresoras en modalidad de pago por uso. Estos servicios ofrecen una mayor información sobre cuál es el volumen de impresión en el espacio compartido o cuál es el coste de impresión por cada usuario.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother