La formación profesional a distancia gana impulso
- Noticias y Actualidad
Las escuelas de negocios deben ofrecer a los alumnos la posibilidad de poder conectar con sus compañeros, incluso a distancia, y de poder realizar trabajos en equipo estén donde estén. Es clave tener todos los medios técnicos necesarios para realizar un programa formativo, como pueden ser un ordenador y una impresora.
Tras un año desde la llegada de la pandemia, alumnos, docentes y centros educativos se han ido adaptando poco a poco para hacer frente a la “nueva normalidad”, que ha revolucionado el ámbito de la formación y la educación. La modalidad a distancia fue la clave para poder seguir con el desarrollo normal de los cursos formativos, ahora es el modelo híbrido el que protagoniza el sistema educativo, al menos en la formación business.
Los alumnos se han dado cuenta de los beneficios que ofrece la formación a distancia, entre los que destacan la flexibilidad, la conveniencia, o la comodidad de poder seguir las clases desde cualquier lugar y momento con una experiencia igual o incluso más enriquecida que la formación presencial, algo que facilita, sobre todo a los profesionales activos, el poder conciliar y compaginar estudio y trabajo. Y esto es algo que cada vez se valora más.
Para poder ser lo más productivo durante las horas de estudio y evitar distracciones en las sesiones formativas, es clave tener un ambiente de trabajo definido y cómodo que conste de todos los medios técnicos necesarios para realizar un programa formativo, como pueden ser un ordenador y una impresora, además de conexión a internet de calidad.
En lo que respecta a la impresión, la solución puede estar en no adquirir ‘impresoras’, sino optar por un renting, en el que una cuota mensual fija al mes es posible acceder a una impresora profesional y, además, añadir servicios para la gestión de los equipos de impresión, como pueden ser el mantenimiento, la gestión automatizada de los consumibles, etc.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother