La impresión digital generará un volumen de negocio de 35.110 millones en 2028

  • Noticias y Actualidad

La rápida adopción de sistemas de impresión digital en las industrias de alimentos y bebidas y textiles, la penetración de IoT y las tecnologías de imagen digital, y el aumento de la demanda de técnicas de impresión sostenibles influyen en el crecimiento del mercado. Sin embargo, la impresión digital tiene un alto coste por página en comparación con el método tradicional.

El informe "Digital Printing Market by Type, Ink Type and Application: Opportunity Analysis and Industry Forecast, 2021-2028" de ResearchAndMarkets revela que el tamaño del mercado global de impresión digital, que se valoró en 25.740 millones de dólares en 2019, se proyecta que alcance los 35.710 millones para 2028, registrando un crecimiento medio anual del 3,7% de 2021 a 2028.

La impresión digital es una práctica de impresión de imágenes digitales en varios sustratos de medios, como tela, papel, lienzo y más. La solución de impresión digital ofrece a los usuarios controles optimizados de resolución y velocidad de impresión para mejorar la calidad de la imagen. Sin embargo, la impresión digital tiene un alto coste por página en comparación con el método tradicional.

La rápida adopción de sistemas de impresión digital en las industrias de alimentos y bebidas y textiles, la penetración de IoT y las tecnologías de imagen digital, y el aumento de la demanda de técnicas de impresión sostenibles influyen en el crecimiento del mercado. Sin embargo, el alto coste inicial de los dispositivos de impresión digital en los países en desarrollo dificulta la adopción temprana. Además, se espera que un aumento en el uso de la tecnología de teñido e impresión digital en las industrias de automoción y electrónica de consumo brinde oportunidades lucrativas para la industria global de impresión digital durante el período de pronóstico.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother