La innovación es esencial para el futuro del mercado de equipos de impresión (y II)

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Una tendencia que ha experimentado una marcada aceleración en 2020 es el cambio a tiradas de impresión más cortas, que está impulsando las prensas digitales. Estas son más fáciles de integrar con los modelos de servicios de comercio electrónico, web-to-print y print-on-demand, que son cada vez más populares.

En su análisis “El futuro de los equipos de impresión hasta 2026”, Smithers augura que el mercado registrará un crecimiento esencialmente plano, debido especialmente al descenso de ingresos del segmento de impresoras analógicas. Sin embargo, el aumento general de la demanda de prensas de embalaje y tecnología digital equilibrará en gran medida esta caída del mercado.

A lo largo del período 2021-2026, la base instalada de prensas digitales crecerá en general, con prensas electrofotográficas que se suman a la base instalada. Se prevé que la base instalada de prensas de inyección de tinta sea esencialmente estática entre 2021 y 2026, ya que la eliminación de las prensas de gran formato compensa un mayor uso de unidades de una sola pasada y alimentadas con hojas en envases y otras aplicaciones alternativas.

Una tendencia líder que ha experimentado una marcada aceleración en 2020 es el cambio a tiradas de impresión más cortas, que está desplazando los costes de impresión por unidad en favor de las prensas digitales (inyección de tinta y electrofotografía).

Los equipos digitales son más fáciles de integrar con los modelos de servicios de comercio electrónico, web-to-print y print-on-demand, que son cada vez más populares; y ofrecer impresión de datos variables de valor añadido. A corto plazo, muchos líderes tecnológicos se centran más en las mejoras incrementales de las plataformas existentes, hasta que los ingresos se recuperen.

Los fabricantes tradicionales de prensas analógica están innovando en este espacio. En prensas analógicas la automatización en preimpresión, fabricación de placas en prensa y lavado automatizado, es una prioridad, para aumentar la eficacia operativa y mantener los márgenes y la rentabilidad.

La cancelación de Drupa 2020, y una menor asistencia a Drupa Virtual 2021, ha roto la dependencia de la industria en este evento clave en el calendario impreso. Esto está llevando a las empresas a investigar nuevos canales de ventas y marketing online para interactuar con una base de clientes global y demostrar sus últimos equipos. Esto coincide con el imperativo de ofrecer un servicio y soporte remoto más directo online, por las restricciones del COVID.

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¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother