La sostenibilidad será uno de los ejes en torno a los que gire FESPA Global Print Expo

  • Noticias y Actualidad

A pesar de todos los desafíos enfrentados durante la pandemia, las preocupaciones ambientales siguen ocupando un lugar destacado en la agenda, posiblemente incluso más importantes a medida que nuestras prioridades han cambiado. FESPA Global Print Expo 2021 conectará a los visitantes con proveedores que priorizan la sostenibilidad.

Después de casi 18 meses sintiendo los efectos comerciales de la pandemia, el objetivo de FESPA Global Print Expo 2021 es recuperar la energía y la positividad, y permitir que la comunidad de la impresión especializada se reúna cara a cara. No en vano, tema de la feria de este año es "Devolver el color", y un color en la mente de cada impresor es el "verde".

A medida que aumenta la demanda por parte de los consumidores y las marcas de impresiones más responsables con el medio ambiente, existe presión sobre los proveedores de servicios de impresión digital de gran formato, los impresores textiles y los productores de prendas de vestir para que cumplan.

Las empresas de impresión y textiles necesitan la ayuda de sus proveedores para hacer que su producción sea más sostenible, con tecnologías y materiales más ecológicos y una automatización mejorada. FESPA Global Print Expo conectará a los visitantes con más de 400 proveedores líderes de tecnología, tintas y sustratos, muchos de los cuales priorizarán la sostenibilidad y lo ayudarán a mejorar su huella ambiental.

Entre ellos está Brother, cuyo director de marketing, Folker Stachetzki, ve el impacto de la demanda de sostenibilidad en la industria textil. “La sostenibilidad juega un papel cada vez más importante en toda la cadena de suministro textil. Desde las materias primas utilizadas hasta el producto impreso final, los consumidores finales y las marcas están reconsiderando sus estrategias medioambientales. Por eso, en Brother, establecimos nuestras propias pautas ambientales, que incluyen acciones como reducir las emisiones de CO2 y maximizar el reciclaje de recursos, para mostrar a nuestros clientes que estamos comprometidos con la implementación de estrategias ecológicas en todo lo que hacemos”, sostiene Stachetzki.
 

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother