Más de una cuarta parte de los teletrabajadores necesita una nueva impresora

  • Noticias y Actualidad

Brother teletrabajo

El 42% de los empleados que actualmente teletrabajan afirman que la falta del equipo adecuado ha afectado a su productividad. Si el trabajo híbrido se va a convertir en el nuevo modelo de trabajo, es necesario poder contar con una plantilla motivada y productiva, y que cuente con las herramientas necesarias.

Parece cada vez más probable que muchas empresas adoptarán un modelo de trabajo combinado o híbrido cuando finalice la pandemia. El nuevo modelo permitirá a los empleados elegir cómo y dónde trabajar, además de poder cambiarlo en caso de ser necesario. Sin embargo, aunque muchos disfrutan de las comodidades y la flexibilidad que ofrece el teletrabajo, no todos están contentos.

Una encuesta reciente realizada por Epson reveló que casi una cuarta parte de los trabajadores ha visto reducida su motivación desde el inicio de los confinamientos y un 45% adicional cree que su motivación disminuirá aún más a medida que continúe trabajando en casa. Esto se debe en parte a la falta del equipo adecuado; de hecho, el 42% de los empleados que teletrabajan actualmente afirma que la falta del equipo adecuado ha afectado a su productividad.

La necesidad de equipo varía: algunas personas no tienen la silla adecuada (38%), otros desean una mejor pantalla (26%), más de una cuarta parte afirma necesitar una nueva impresora y otro 37% necesita más tinta o tóner. Por lo tanto, si se va a ofrecer a los empleados la opción de decidir dónde trabajar, tanto la oficina como el entorno doméstico deben permitirles hacerlo de forma eficiente. Para lograrlo, los empleados deben contar con las herramientas necesarias para mantenerse motivados y productivos cuando trabajan en casa.

Evidentemente, las empresas no dispondrán de un presupuesto inagotable para suministrar el equipo y no todos los empleados necesitan las mismas herramientas, por lo que es esencial que se tenga en cuenta cada caso de forma individual.  También será importante entender los factores motivadores más sutiles y seleccionar el equipo que los aborde. Nueve de cada diez empleados, por ejemplo, esperaría que cualquier equipo que se les proporcione sea respetuoso con el medio ambiente.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother