No habrá un retorno rápido a los volúmenes de impresión anteriores al Covid-19

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La mitad de los responsables de la toma de decisiones de TI afirma que los volúmenes de impresión de sus oficinas se redujeron durante la pandemia, y el 33% espera que los volúmenes de impresión sean menores cuando las oficinas vuelvan a abrir. Ahora los especialistas en MPS para la oficina deben adaptarse.

Un reciente estudio de Quocirca, que muestra el impacto de COVID-19 en los volúmenes de impresión de la oficina y el trabajo remoto, y las tendencias en el gasto de servicios gestionados de impresión (MPS), revela que, debido al trabajo remoto, el 50% de los responsables de la toma de decisiones de TI encuestados asegura que los volúmenes de impresión de sus oficinas se redujeron durante la pandemia, y el 33% espera que los volúmenes de impresión sean menores cuando las oficinas vuelvan a abrir, mientras que el 40% espera que los volúmenes de impresión en el hogar aumenten durante el próximo año.

En respuesta a estas tendencias, el 79% dice que reducirá su huella de oficina de alguna forma. El 44% planea reducir la capacidad en las oficinas existentes; el 23% planea consolidar oficinas; el 11% cerrará algunas ubicaciones de forma permanente; y el 1% cambiará completamente al trabajo remoto.

“Las empresas están planificando la consolidación de oficinas, la reducción de la capacidad y, en algunos casos, el cierre”, afirma Louella Fernandes, directora de Quocirca. “El trabajo híbrido llegó para quedarse y los proveedores de MPS deben posicionarse para ayudar a los clientes con la impresión en el hogar y la seguridad de la información, pero también una gama más amplia de servicios complementarios en el lugar de trabajo que ayudan a implementar la transformación digital acelerada provocada por la pandemia y ayudan a la colaboración entre el hogar y la oficina en el entorno híbrido”.

A medida que el impulso de la transformación digital se acelera después de la pandemia, los responsables de la toma de decisiones de TI buscan una oferta más amplia de socios tecnológicos. La provisión de servicios en el lugar de trabajo fue el factor principal que haría que las organizaciones fueran más propensas a seleccionar un proveedor de MPS, y el 56% dijo que esto influiría en su elección.

“La aparición de MPS supuso un cambio importante de un modelo de negocio transaccional, basado en hardware y consumibles a un enfoque más consultivo y basado en servicios. Los proveedores de MPS lograron este cambio a través de la innovación y la determinación, a pesar de los desafíos de tener que revisar por completo una cultura heredada fuertemente arraigada”, apunta Fernandes. “Ahora los especialistas en MPS para la oficina deben adaptarse a algo que parecía poco probable incluso hace 18 meses: un cambio fundamental que se aleja de la oficina central como modelo principal del lugar de trabajo. Una vez más, la industria debe adaptarse y mostrar cómo puede mantener la relevancia como facilitador del lugar de trabajo, donde sea que se encuentre el lugar de trabajo".

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