Reduce el desperdicio de consumibles para crear un futuro más sostenible

  • Noticias y Actualidad

¿Por qué desperdiciar tóner valioso cuando se puede prolongar su vida útil, reduciendo el impacto en el medio ambiente? No reemplaces los cartuchos porque el dispositivo de impresión advierta que el nivel de tinta es 'bajo'. Puedes seguir usando el mismo cartucho durante miles de páginas más.

Cuando los dispositivos de impresión requieren tóner o cualquier otro consumible, mostrarán una advertencia que alerta al usuario para que reemplacen el cartucho negro o de color dentro del dispositivo. Dicho esto, la mayoría de las impresoras, fotocopiadoras y multifuncionales muestran un mensaje de advertencia cuando en realidad todavía les queda mucho tóner en el cartucho, a veces hasta un 30%.

El mensaje es solo un aviso para que puedas tener un cartucho de repuesto disponible y evitar posibles retrasos de impresión. No es necesario sustituir los cartuchos de impresión antes de que la calidad de impresión se vuelva inaceptable. Pero, después de ver la alerta, la mayoría de los usuarios simplemente reemplazan el cartucho, lo que resulta en un desperdicio innecesario considerable.

Pero ¿por qué desperdiciar tóner valioso cuando se puede maximizar su uso y reducir el impacto en el medio ambiente? Así que, antes de reemplazar su cartucho de tóner y tirar el viejo, verifica que en realidad esté vacío. No te limites a reemplazar los cartuchos porque en el panel de control de la impresora aparece que el nivel de tinta es 'bajo'. Puedes seguir usando el mismo cartucho durante miles de páginas más si sacas del cartucho del dispositivo y le das una sacudida.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión