6 de cada 10 centros educativos españoles poseen equipos de impresión obsoletos

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Si bien han incorporado masivamente a las aulas dispositivos digitales, tales como portátiles o tabletas, disponen de equipos de impresión con una edad media de más de siete años. Los equipos de impresión tan sólo representan el 2% de la inversión anual en TI de un centro educativo medio.

Para hacer frente a la nueva etapa de la digitalización del sistema educativo español, los centros educativos deben disponer de equipos de TI modernos. Si bien en el último año, el “acelerón” digital impuesto tras la crisis sanitaria de la COVID-19 les ha llevado a incorporar masivamente a las aulas dispositivos digitales, tales como portátiles o tabletas, disponen de equipos de impresión con una edad media de más de siete años. Así lo indica un informe de Toshiba, que revela que el 62% de los centros educativos de nuestro país cuenta con equipos de impresión desfasados e incapaces de hacer frente a la realidad educativa actual.

El estudio realizado en un total de 1.307 centros educativos de infantil, primaria, secundaria y superior muestra los equipos de impresión tan sólo representan el 2% de su inversión anual en TI. Además, se estima que un centro educativo medio -con alrededor de 800 alumnos- podría reducir su factura de impresión hasta un 32% con la implementación de soluciones avanzadas de gestión documental.

Además, apostar por equipos de impresión modernos permite optimizar costes y procesos, ya que pueden predecir posibles problemas como la falta de consumibles o incidencias técnicas, permitiendo su resolución remota o con la asistencia de un técnico. Igualmente, los centros pueden establecer cuotas de impresión y copia por usuarios, departamentos, equipos multifunción y tipos de trabajos, así como configurar diferentes niveles de acceso al equipo, según perfiles.

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