Cómo puede ayudar un servicio gestionado de impresión a una gran empresa

  • Noticias y Actualidad

Aunque estas empresas suelen tener un departamento TI que puede encargarse de estas tareas, la gestión de la impresión supone dedicar muchos recursos a tareas que no aportan valor al negocio pero que son indispensables para su funcionamiento. Los servicios gestionados de impresión permiten delegar la gestión del parque de impresoras a expertos.

En las grandes empresas, cuyo parque de impresión exige tiempo y recursos al departamento de IT, su optimización y gestión eficientes pueden significar importantes ahorros para la empresa y una mayor satisfacción de los empleados. Los servicios gestionados de impresión (MPS) son servicios que analizan las necesidades de impresión de las empresas a la vez que gestionan y optimizan los dispositivos de impresión existentes en las mismas.

En el caso de Brother, sus servicios gestionados de impresión incluyen la consultoría, en la que expertos analizan la situación actual del parque de impresión y de los procesos vigentes para identificar áreas de mejora y necesidades no cubiertas; la propuesta, en la que se realiza una oferta adaptada al presupuesto y a las necesidades identificadas en la consultoría, la cual incluirá las impresoras con el mejor coste de propiedad y los servicios necesarios; y la puesta en marcha, que abarca la entrega e instalación de impresoras, el plan de formación, las pruebas iniciales y, finalmente, la recogida de los equipos que dejen de estar en uso.

Los beneficios de los MPS para las empresas son:  

--Acceso a información y control sobre el uso de las impresoras.

--Reducción de costes, gracias a un precio por página muy competitivo (sin compromiso mínimo).

--Aumento de la seguridad de la información enviada a los equipos de impresión.

--Eliminación de tareas administrativas del departamento de IT mediante automatización del envío de consumibles, servicio técnico incluido, con desplazamiento a las instalaciones en caso de avería y gestión del reciclaje de los consumibles y equipos que acaben su vida útil.

--Menor impacto medioambiental.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.