Crece el número de pedidos de impresión, pero su volumen es menor

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El número medio de pedidos de impresión mensuales superó los 3.500 para los PSPs europeos en 2020, lo que equivale a 117 por día. las empresas que están experimentando un crecimiento de los ingresos también informaron de niveles más altos de automatización del flujo de trabajo.

El aumento de la impresión bajo demanda impulsada digitalmente, combinado con la flexibilidad de los pedidos online, ha aumentado en gran medida el número de pedidos de impresión que un proveedor de servicios de impresión (PSP) debe producir. Según una investigación de Keypoint Intelligence, el número medio de pedidos de impresión mensuales superó los 3.500 para los PSPs europeos en 2020, lo que equivale a 117 por día. Casi un tercio de los PSPs europeos informaron que lidiar con un gran número de pequeños trabajos es un gran desafío para su flujo de trabajo actual.

En años anteriores, los PSPs buscaron reducir costes y mejorar la eficiencia. En 2020, aproximadamente el 60% de los impresores europeos consideraron que la reducción de costes y la eficiencia formaban parte de su estrategia empresarial. Los esfuerzos para controlar los costes mientras se mejora la automatización han aumentado desde el inicio de la pandemia.

Por primera vez en los últimos tres años, más PSPs fueron "en su mayoría automatizados", un aumento que probablemente se deba a las iniciativas de transformación digital que se aceleraron durante la pandemia. El cambio más grande parece haberse producido entre los PSP que anteriormente reportaron "cierta automatización", completaron proyectos de transformación y ahora se consideran "en su mayoría automatizados".

Cuando consideramos los PSPs europeos que reportaron crecimiento en los últimos cinco años, así como aquellos que esperaban un crecimiento a finales de 2020, encontramos que la automatización es importante. En ambos períodos de tiempo, las empresas que estaban experimentando un crecimiento de los ingresos también informaron de niveles más altos de automatización del flujo de trabajo. En pocas palabras, más automatización se correlaciona con un mayor potencial de crecimiento.

La automatización puede adoptar muchas formas y abarcar muchos procesos y departamentos. La investigación de Keypoint Intelligence han demostrado que mejorar los procesos de incorporación de trabajos y aprovechar las técnicas de optimización en la preimpresión puede tener impactos financieros positivos. La captura de la solicitud y el contenido del cliente son las dos tareas principales que deben digitalizarse, tal vez a través de una herramienta de solicitud de presupuesto online o una solución web-to-print. En cuanto a la optimización, la mejora de la composición y la calidad de los archivos (además de utilizar software de optimización de tinta) proporciona ahorros anuales en consumibles y costes de mano de obra.

Los mayores niveles de automatización son un indicador positivo de que algunos PSPs estarán listos para el próximo cambio en la automatización que permite la fabricación de impresión inteligente.

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