El 75% de los fabricantes españoles espera un fuerte crecimiento de la fabricación aditiva

  • Noticias y Actualidad

El 96% está de acuerdo en que la fabricación aditiva les ayuda a que sus productos lleguen más rápidamente al mercado. 3 de cada 4 fabricantes de piezas industriales españoles encuestados considera que la impresión 3D es útil para ayudar a superar los retos de producción, como la satisfacción de la demanda de nuevos productos y una mayor flexibilidad.

La impresión 3D está teniendo un gran impacto en la digitalización de la fabricación y en la transformación de las industrias. De acuerdo con un estudio desarrollado por HP y 3dbpm Research, el 96% de los encuestados está de acuerdo en que la fabricación aditiva les ayuda a que sus productos lleguen más rápidamente al mercado.

Las empresas que ya han implementado procesos de fabricación digital y aditiva para la producción de piezas industriales, perciben los beneficios de seguir dicha estrategia. El 91% señala que la capacidad de producir piezas bajo demanda es una ventaja importante, y otro 79% de los encuestados cree que la fabricación aditiva les ayuda a hacer frente a los retos de producción, como la capacidad de adaptarse a las fluctuaciones de la demanda.

El informe revela que la fabricación aditiva es una oportunidad clave en la digitalización de los procesos de fabricación industrial, y una gran mayoría de los encuestados (96%) considera la digitalización como una necesidad para la casi totalidad de los procesos de fabricación.

El uso de la fabricación aditiva en la producción de piezas industriales se considera clave para crear componentes más rentables, así como para fabricar mejores productos a mayor velocidad. Otros resultados indican que el 83% de los encuestados utilizan la fabricación aditiva para la producción real de componentes y herramientas para fabricar productos comerciales, y la mitad de ellos (52%) ya fabrican productos acabados completos, lo que constituye la última fase de la fabricación aditiva.

El informe revela que para el 50% de los fabricantes españoles de piezas industriales entrevistados, la capacidad de producir piezas bajo demanda es el principal motor de la digitalización. Además, el 37% de los fabricantes españoles de piezas industriales coincide en que la fabricación aditiva ayuda a realizar unos desarrollos más rápidos para satisfacer la demanda de nuevos productos, y el 38% afirma que permite una mayor flexibilidad en la producción de lotes pequeños.

El 75% de los fabricantes de piezas industriales españoles encuestados considera que la impresión 3D es útil para ayudar a superar los retos de producción, como la satisfacción de la demanda de nuevos productos (37%) y una mayor flexibilidad (38%). Otro 75% espera un crecimiento muy importante de la fabricación aditiva.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión, 3D