El 78% de los trabajadores valora el poder imprimir y escanear fácilmente

  • Noticias y Actualidad

Los empleados experimentan aproximadamente una distracción cada 31 minutos, y el 37% de los empleados están trabajando horas extras para compensar las distracciones. La mayoría cree que el acceso a las soluciones de impresión y escaneo podría ayudar a mitigar el efecto de las distracciones tóxicas y tal vez incluso ayudarles a concentrarse mejor.

Una nueva encuesta realizada por Mopria Alliance muestra que los empleados experimentan una media de 77 distracciones por semana o aproximadamente una distracción cada 31 minutos. Para la mayoría de los trabajadores, estas distracciones afectan negativamente al trabajo y la productividad y aumentan el estrés, independientemente de si están trabajando desde casa o en su oficina.

En general, la encuesta de distracciones en el lugar de trabajo de Mopria encontró que las principales distracciones que afrontan tanto los empleados del trabajo desde casa como en la oficina son las comunicaciones personales, la comprobación del correo electrónico personal o la navegación por la web, y las conversaciones no planificadas.

La población más afectada por estas distracciones son los padres que trabajan y viven con niños en casa. La encuesta encontró que los padres que trabajan enfrentan una distracción cada 25 minutos durante su jornada laboral, que es un 37% más que sus compañeros no parentales. Específicamente, los padres que trabajan desde casa enfrentan aproximadamente un 10% más de distracciones que los padres en el consultorio y casi un 50% más de distracciones que los no padres que trabajan desde casa.

Además, las distracciones en el lugar de trabajo están creando desafíos tóxicos para todos los empleados. La encuesta encontró que el 37% de los empleados están trabajando horas extras para compensar las distracciones. El 46% de los empleados dijo que tardan más en completar el trabajo y hacer menos.

La encuesta encontró que el 78% de los trabajadores cree que la capacidad de imprimir y escanear fácilmente les ayuda a superar las distracciones, y el 80% de los padres serían más productivos con actividades impresas para entretener o educar a sus hijos. Esto sugiere que el acceso a las soluciones de impresión y escaneo podría ayudar a mitigar el efecto de las distracciones tóxicas y tal vez incluso ayudarles a concentrarse mejor.

"Estos hallazgos pueden tener implicaciones significativas a medida que los empleadores toman decisiones sobre los empleados que regresan a la oficina", apunta Phil Mazzilli, presidente de marketing de Mopria Alliance. "Los empresarios deben considerar quiénes son sus empleados, qué distracciones existen en sus entornos de trabajo específicos y qué soluciones pueden proporcionarles para superar las distracciones, ya sea en casa o en la oficina".

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother