El mercado de impresoras 3D personales ingresó 1.690 millones en 2020

  • Noticias y Actualidad

El aumento de la demanda de impresión 3D en la industria dental y el aumento de las iniciativas gubernamentales hacia la adopción de la tecnología impulsan el crecimiento del mercado de impresoras 3D personales. El segmento de hardware acapara más de la mitad de la cuota de mercado.

Allied Market Research publicó un informe sobre la industria global de impresoras 3D personales, que alcanzó los 1.690 millones de dólares en 2020, y que se prevé que alcance los 5.440 millones para 2030, registrando un crecimiento medio anual del 13,5% de aquí a 2030.

El aumento de la demanda de impresión 3D en la industria dental y el aumento de las iniciativas gubernamentales hacia la adopción de la tecnología impulsan el crecimiento del mercado global impresoras 3D personales. Por otro lado, la falta de mano de obra calificada impide el crecimiento hasta cierto punto. Sin embargo, se espera que la creciente adopción de impresoras 3D en varias industrias cree oportunidades lucrativas.

Durante la COVID-19, los procesos de producción interrumpidos dieron paso a la escasez de materias primas necesarias para fabricar impresoras 3D personales. Además, hubo una fuerte disminución en la demanda de impresoras 3D de industrias como el entretenimiento, la educación, la fotografía, etc. Además, la reducción de los presupuestos y el retraso en los proyectos planificados en varias industrias obstaculizaron el crecimiento del mercado, especialmente durante la primera fase del confinamiento. Sin embargo, la situación mundial está mejorando lenta y constantemente, y se prevé que el mercado se recupere pronto.

El segmento de hardware contribuyó con más de la mitad de la cuota del mercado global de impresoras 3D personales en 2020, y se espera que mantenga su participación hasta finales de 2030. El sector del hardware para impresión 3D está evolucionando rápidamente, ya que las empresas están mejorando constantemente los sistemas disponibles y desarrollando nuevas soluciones de hardware. El segmento de software, por otro lado, registrará el crecimiento anual más rápido durante el período de pronóstico, cifrado en un 16,2%. Esto se debe a que el software de impresión 3D desempeña un papel clave en casi todos los procesos de fabricación.

En base a los materiales, el segmento de plásticos obtuvo más de un tercio de los ingresos del mercado global impresoras 3D personales en 2020, y se proyecta que lidere el camino para 2030. La creciente preocupación ambiental ha llevado a un aumento en el uso de plásticos derivados de materiales renovables como el ácido poliláctico (PLA). Debido a su bajo coste, facilidad de fabricación, versatilidad y resistencia al agua, los plásticos se utilizan en una multitud de productos y sectores. Simultáneamente, el segmento de metales manifestaría el crecimiento más rápido de 2021 a 2030, del 13,5%. Factores como el aumento de la velocidad de impresión y los avances tecnológicos en varias industrias impulsan el crecimiento del segmento.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión, 3D