El mercado de materiales de impresión 3D alcanzará los 9.860 millones en 2028

  • Noticias y Actualidad

La pandemia ha tenido un impacto negativo general en el mercado de materiales de impresión 3D en todo el mundo. Sin embargo, la atención médica fue el sector menos afectado debido a la alta demanda de equipos médicos, lo que disparó el uso de materiales de impresión 3D para la fabricación rápida de productos para combatir el COVID-19.

Según un nuevo informe de Meticulous Research, se espera que el mercado de materiales de impresión 3D crezca del orden de un 26,7% anual de 2021 a 2028, para alcanzar los 9.860 millones para 2028.

Los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado materiales de impresión 3D incluyen la creciente demanda de polímeros en la impresión 3D; la personalización masiva de varias piezas funcionales para equipos industriales, joyas y bienes de consumo; e iniciativas gubernamentales para apoyar la adopción de la impresión 3D. La falta de conocimiento de la tecnología de impresión 3D entre los suministradores, compradores, usuarios y la falta de trabajadores calificados para realizar operaciones de impresión 3D, es un desafío importante para el crecimiento del mercado.

La pandemia de COVID-19 ha afectado negativamente a muchas economías de todo el mundo. Para controlar la propagación de esta enfermedad y evitar las consecuencias relacionadas, los gobiernos de todo el mundo han anunciado cierres parciales o completos, lo que afecta en gran parte a muchas industrias manufactureras. La pandemia de COVID-19 tiene un impacto negativo general en el mercado de materiales de impresión 3D en todo el mundo. La pandemia del COVID-19 ha afectado a todos los sectores industriales. Sin embargo, la atención médica fue el sector menos afectado debido a la alta demanda de equipos médicos y kits que salvan vidas para el tratamiento de COVID-19.

Muchos países y empresas comenzaron a utilizar diferentes materiales de impresión 3D para la fabricación de nuevos productos como EPP (escudos faciales y protectores oculares), ventiladores e hisopos nasales para combatir el COVID-19, lo que creó un aumento en el crecimiento del mercado de materiales de impresión 3D a nivel mundial.

Se espera que el mercado global de materiales de impresión 3D se recupere en 2021 debido a la alta adopción de la tecnología de impresión 3D por parte de los sectores sanitario e industrial.

Se espera que el segmento de polímeros represente la mayor parte del mercado global materiales de impresión 3D en 2021 por valor. La gran parte de este segmento se atribuye principalmente a sus propiedades como el peso ligero, la resistencia a la corrosión, la tenacidad y la alta resistencia.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión, 3D