El mercado global de impresión textil digital ingresará 3.000 millones en 2027
- Noticias y Actualidad
La impresión digital ofrece una serie de beneficios sobre la impresión textil tradicional, como una configuración eficiente, mayor velocidad, rentabilidad, plazos de entrega más cortos, estética de diseño mejorada, opciones de personalización, eficiencias de flujo de trabajo, reducción de costes y flexibilidad.
Research and Markets proyecta que el mercado global de impresión textil digital alcanzará los 3.000 millones de dólares para el año 2027, después de sufrir una caída de 230 millones en el año 2020. En el período post COVID-19, los beneficios versátiles de la impresión textil digital sobre los métodos de impresión convencionales ayudarán a recuperar las oportunidades de crecimiento.
Con la tecnología de impresión digital, las alteraciones computarizadas facilitan el muestreo instantáneo y la prueba de los diseños debido a que se requiere menos tiempo para obtener la salida deseada. La impresión digital se puede implementar en una tela de un metro, lo que implica que no hay restricción en el volumen de la tela, permitiendo a los diseñadores mantener la exclusividad de sus diseños.
La tecnología de impresión textil digital facilita que una gama de tejidos impresos hechos con seda, poliéster y algodón, entre otros, se puedan poner a disposición de los consumidores. El crecimiento también será impulsado por la capacidad de la tecnología digital para imprimir diseños intrincados sobre poliéster y seda. La impresión digital ofrece a los diseñadores la oportunidad ilimitada de crear textiles de colores.
El creciente deseo de las marcas y minoristas más grandes de reducir el riesgo está impulsando el crecimiento en el mercado de la impresión textil digital. Por lo general, los minoristas y las grandes marcas invierten en alrededor de 10-20 diseños, particularmente para la decoración del hogar y los productos de moda, que pueden generar interés entre los compradores durante una temporada específica.
Mediante el uso de procesos de flujo de trabajo digital, los jugadores pueden mantener una mayor gama de opciones, reduciendo así el riesgo asociado con los productos no utilizados y no vendidos. Con el desarrollo de sistemas de impresión de alta velocidad, las empresas también pueden reducir el tiempo de comercialización. La tecnología también facilita la impresión en industrias más pequeñas y artesanales que se centran en aplicaciones de impresión especializadas.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother