La conectividad es clave para acceder a una impresión fiable basada en la nube

  • Noticias y Actualidad

Después de haber pasado más de un año trabajando desde casa, muchos empleados no quieren regresar a la oficina a tiempo completo. Las empresas que buscan formas de apoyar una fuerza de trabajo híbrida eficiente y productiva han reconocido los beneficios de las soluciones basadas en la nube, incluida la impresión cloud.

Después de un año de adopción de la nube, las empresas ahora están haciendo balance. La tecnología que las empresas se apresuraron a utilizar ahora está madura para su optimización y evaluación. Con una fuerza de trabajo dispersa, es aún más importante garantizar una infraestructura que funcione sin problemas, y superar los desafíos que antes eran ligeramente aceptables, como los problemas de conectividad, los riesgos de datos y más.

Ya sea en la oficina o en casa, el procesamiento de datos se basa en una buena conexión a Internet y en tener suficiente ancho de banda para operar en la nube. Un estudio reciente encontró que alrededor del 89% de los trabajadores a domicilio pierden aproximadamente 30 minutos al día como resultado de la mala conectividad, y algunos pierden una hora o más. El acceso poco confiable y lento a Internet puede tener un impacto enormemente negativo con la caída de la productividad, la frustración del personal y la pérdida de trabajo cuando los documentos no se guardan correctamente.

La capacidad de imprimir, tan fundamental tanto para el rendimiento como para la productividad, se ralentiza cuando la red lo hace. Con esto en mente, Ysoft señala que mover el procesamiento de datos para imprimir a un dispositivo Edge significa que la impresión puede continuar independientemente de la conectividad o el ancho de banda. El acceso a la nube y a la computación perimetral puede reducir los costes de infraestructura y admitir la impresión para la fuerza de trabajo híbrida.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother