La importancia de la impresión portátil en la asistencia en carretera

  • Noticias y Actualidad

La importancia de la impresión portátil en la asistencia en carretera

En una época con un gran volumen de desplazamientos como son las vacaciones de verano, las soluciones de impresión portátil ayudan a una rápida actuación en la calzada para minimizar los riesgos de las operaciones de rescate en carretera, tanto para los técnicos de auxilio como para la seguridad del resto de los usuarios de la vía.

A la hora de prestar servicios de auxilio en carretera, resulta de vital importancia la rapidez en la actuación, para eliminar riesgos de causar un potencial accidente y asegurar la correcta fluidez del tráfico, evitando así congestiones y garantizando una movilidad segura y sostenible. En este sentido, la impresión en movilidad o portátil se convierte en algo fundamental para agilizar los trámites.

Ya sea para la reparación “in situ” o de la necesidad de un servicio remolcador para su reparación en el taller, existen impresoras portátiles, que permiten a los trabajadores imprimir incluso desde el propio vehículo, garantizando la ejecución de todas las tareas de forma profesional, con la posibilidad de imprimir los documentos en todo tipo de formatos y cumpliendo con unos tiempos muy estrictos. Este tipo de equipos tienen muy pocas partes móviles, por lo que pueden ir embarcadas perfectamente en vehículos sin que esto afecte a su funcionamiento.

Son equipos que no necesitan más consumibles que el papel y no requieren ni tinta ni tóner, por lo que, el tiempo de interacción con el equipo es menor. De hecho, las gamas más avanzadas de impresoras portátiles disponibles en el mercado, como las impresoras térmicas portátiles de las series PJ e MW de Brother, están diseñadas para llevarlas con uno mismo o incluso incorporarse en un vehículo, y poseen múltiples opciones de conectividad que incluyen desde USB, a Bluetooth o Wifi y una amplia variedad de accesorios compatibles.

Las claves de este tipo de impresoras son su comodidad, resistencia y la fácil conexión a todo tipo de dispositivos, que proporcionan ligereza y versatilidad, algo fundamental para entornos de trabajo móviles, consiguiendo facilitar el transporte de los mismos, ofreciendo comodidad a los trabajadores. Todo ello con alta robustez, a prueba de caídas y golpes.

Con ellas se pueden imprimir documentos con información actualizada y en tiempo real desde cualquier lugar y hasta en formato A4, evitando el inconveniente de rellenar informes o documentos a mano, evitando errores o problemas de lectura por parte del cliente o de la siguiente persona de la cadena de asistencia acelerando el trabajo de los operarios y reduciendo los tiempos de espera del cliente.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.