La necesidad de apostar por la impresión verde (I)

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Según Statista, se estima que se consumieron 399 millones de toneladas métricas de papel en todo el mundo en 2020. Se espera que esta cifra aumente a alrededor de 461 millones de toneladas para 2030 y que el papel represente alrededor del 26% del total de residuos. Empresas de todo el mundo están tomando medidas para reducir su huella medioambiental.

Sabemos que la impresión juega un papel clave en muchas empresas, y esta puede ser un área difícil en la que realizar cambios. Reciclar papel es un gran comienzo, pero debemos profundizar para lograr un mayor impacto. Ysoft señala ocho consejos a tener en cuenta para imprimir teniendo en cuenta la sostenibilidad, he aquí los tres primeros:

--Adopta una política de impresión ecológica para ser más económico y respetuoso con el medio ambiente con la impresión de tu oficina. El desperdicio de papel, tinta y tóner no tiene sentido económico ni medioambiental. Considera el papel, la energía y otros materiales que se utilizan y esfuérzate por lograr un espíritu de impresión consciente. Consigue la aceptación empresarial de los objetivos alcanzables para reducir el papel, la tinta, el tóner y la energía y las políticas que se aplicarán para lograr esos objetivos. En algunas organizaciones, la impresión sostenible es parte del gobierno de la impresión corporativa.

--Informa a todos. Lo vemos en los pies de página de los correos electrónicos y todos conocemos el eslogan: ¿usted y sus equipos realmente piensan antes de imprimir? Promociona la política de impresión ecológica en carteles, correos electrónicos y sesiones de formación. Recuerda a los usuarios que solo impriman si es absolutamente necesario, que no es preciso imprimir los correos electrónicos para leerlos, y que las páginas en blanco son un desperdicio.

--Muestra a los usuario su comportamiento de impresión. Existen aplicaciones o servicios gestionados que emiten informes sobre el uso real de la impresión por parte del personal y su impacto ambiental a lo largo del tiempo. Esto es especialmente útil cuando se cobra a los departamentos por su uso. Los departamentos prestan atención cuando ven por lo que están pagando y cómo su comportamiento puede afectar a sus costes.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

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