La oportunidad de IoT y los edificios inteligentes para los proveedores de MPS (I)

  • Noticias y Actualidad

Los empleados necesitan garantías de que pueden regresar a la oficina de forma segura y pueden estar más motivados para regresar a un lugar de trabajo que esté optimizado para su salud y bienestar. Quocirca analiza como el IoT está permitiendo a las empresas adaptar sus lugares de trabajo y explora las oportunidades que esto presenta para los MSP.

A medida que más empresas consolidan los planes para que los empleados regresen a la oficina, están considerando cómo garantizar que sus operaciones funcionen de manera eficiente, segura y sostenible, al tiempo que apoyan el bienestar del personal. Los edificios inteligentes impulsados por dispositivos y sensores de IoT conectados a la nube podrían proporcionar la respuesta. El estudio Smart Buildings and IoT de Quocirca analiza cómo los edificios inteligentes habilitados para IoT están presentando nuevas oportunidades para los proveedores de servicios gestionados (MSP) en el lugar de trabajo posterior a la pandemia, incluidos los proveedores de servicios de impresión gestionados.

Para reconectar y volver a involucrar a la fuerza laboral, las organizaciones deben adoptar prácticas de trabajo más ágiles y flexibles para satisfacer las expectativas cambiantes de los empleados en torno al trabajo híbrido. Esto ha sido precipitado por cuatro factores clave:

--La necesidad de permitir el distanciamiento social y evitar el hacinamiento

--La realización de que trabajar productivamente desde casa es posible

--Mayor conciencia del impacto ambiental de los desplazamientos

--Mayor énfasis en el equilibrio entre el trabajo y la vida personal y su impacto en la salud mental

Aunque el trabajo remoto persistirá, muchos empleados están listos para regresar a sus escritorios e interactuar con sus colegas en un entorno de oficina que fomenta la colaboración, la comunicación y la creatividad. A medida que las organizaciones consideran cómo hacer que sus entornos de trabajo sean seguros, seguros y eficientes, tanto para los empleados que trabajan in situ como de forma remota, la tecnología inteligente está proporcionando posibles respuestas.

Las soluciones basadas en sensores IoT de edificios inteligentes y el análisis de datos en tiempo real están permitiendo a las empresas mejorar la eficiencia en el lugar de trabajo y minimizar los riesgos para la salud. No solo pueden mejorar la eficiencia de un edificio, optimizando el uso del espacio y reduciendo el uso de energía, por ejemplo, también permiten monitorizar equipos de forma remota, incluyendo aire acondicionado, cámaras de seguridad e impresoras, marcando cuando se necesita mantenimiento o cuando hay una brecha de seguridad.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother