La oportunidad de IoT y los edificios inteligentes para los proveedores de MPS (y II)

  • Noticias y Actualidad

Las empresas buscan la tecnología IoT para ayudarles a mantener un entorno cómodo, seguro y energéticamente eficiente. La gran mayoría considera que la impresión es parte de su entorno IoT y están dispuestas a poder realizar un seguimiento de las métricas de uso y sostenibilidad.

El estudio Smart Buildings and IoT de Quocirca analiza en profundidad cómo el IoT está permitiendo a las empresas adaptar sus lugares de trabajo tanto para cumplir con los protocolos COVID-19 como para cumplir con los objetivos de sostenibilidad, al tiempo que controla los costes. También explora la gama de oportunidades que esto presenta para los MSP.

De acuerdo con el estudio, las principales razones para invertir en tecnología de edificios inteligentes son la reducción de los costes a largo plazo (57%), la reducción del riesgo (51%) y la mejora de la salud y la seguridad (48%). La inversión en IoT está aumentando, con un 76% de las empresas invirtiendo más que el año pasado. Las empresas con entre 500 y 999 empleados tienen más del doble de probabilidades de haber aumentado significativamente su gasto en IoT en comparación con las empresas más grandes.

De las organizaciones que ya han invertido en tecnología IoT, las principales áreas de gasto son la calefacción y refrigeración inteligente (44%), la iluminación inteligente (42%) y acceso sin contacto (36%). Las empresas buscan la tecnología IoT para ayudarles a mantener un entorno cómodo, seguro y energéticamente eficiente, y más de la mitad de los encuestados calificaron de muy valiosa la analítica en torno a la atmósfera interna (calidad del aire, temperatura y humedad) y la eficiencia del proceso. 

La seguridad fue un impulsor clave de la adopción de IoT para el 30% de los encuestados, pero la seguridad de los datos en particular fue un área importante de preocupación para el 53%. Además, el 81% considera que la impresión es parte de su entorno IoT y están dispuestos a poder realizar un seguimiento de las métricas de uso y sostenibilidad.

A medida que las organizaciones adoptan el poder de los datos en tiempo real para impulsar sus operaciones en una amplia gama de áreas, es probable que el mercado de servicios de IoT gestionados se dispare. Los proveedores de servicios de impresión gestionados están bien situados para dar el paso a la tecnología de construcción inteligente, ya que están acostumbrados a suministrar hardware y llevar a cabo una monitorización remota para proporcionar servicios como el mantenimiento predictivo y el análisis del rendimiento ambiental.

El hecho de que una proporción tan alta de encuestados en el estudio considere que la impresión es parte de su entorno de IoT sugiere que los clientes podrían ser receptivos a que su proveedor de MPS ofrezca una gama más amplia de servicios de IoT.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother