La seguridad de la impresión en un entorno de trabajo híbrido (I)

  • Noticias y Actualidad

La proliferación de impresoras domésticas y el cambio a una infraestructura de impresión más distribuida significa que existe una mayor necesidad de proteger el entorno de impresión para evitar las brechas de datos y los fallos de seguridad en general. Quocirca aboga por implantar un enfoque de seguridad zero-trust.

El ransomware y otros ataques de seguridad dirigidos han aumentado durante la pandemia. Un ejemplo de ello es el reciente ataque contra Kaseya, en el que miles de empresas se han visto afectadas. Mientras tanto, el cambio masivo a una fuerza laboral híbrida con una gran proporción de empleados trabajando desde casa ha impulsado un crecimiento exponencial en la superficie de ataque, a medida que más dispositivos y usuarios se conectan a la red en múltiples ubicaciones y en servicios y aplicaciones de nube pública.

En este sentido, como señala Quocirca, la proliferación de impresoras domésticas y el cambio a una infraestructura de impresión más distribuida, lejos de la impresión centralizada, en la oficina postpandémica, significa que existe una mayor necesidad de proteger el entorno de impresión para evitar las brechas de datos y los fallos de seguridad en general.

La expansión del panorama de amenazas significa que los sistemas de seguridad tradicionales de borde de la red, como los firewalls y la protección antivirus, ya no son aplicables como enfoques de defensa total. En cambio, el modelo de confianza cero ha surgido como un enfoque diferente de la seguridad, donde se supone que no se puede confiar en nada implícita o explícitamente en la red.

Mientras que una red tradicional se basa en la idea de la confianza inherente, un modelo de confianza cero supone que se producirá una infracción, por lo que cada dispositivo y usuario representa un riesgo de seguridad y debe estar autenticado, autorizado y cifrado antes de otorgar acceso. Este enfoque de "nunca confiar, verificar siempre" utiliza varios niveles de protección para prevenir amenazas, limitar el movimiento lateral a través de la microsegmentación y hacer cumplir controles granulares de acceso de usuarios, como el acceso con privilegios mínimos. La seguridad efectiva de confianza cero requiere una seguridad avanzada persistente dirigida a garantizar que los actores malintencionados tengan que trabajar más duro para romper las defensas.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother