La infraestructura de impresión en un entorno Zero Trust (y II)

  • Noticias y Actualidad

El enfoque Zero Trust permite a las organizaciones obtener visibilidad de la actividad de los usuarios y dispositivos en toda su red y aplicar políticas sobre acceso y movimiento de datos. Los fabricantes de impresión y los socios de ISV deben asegurarse de que sus productos se puedan adaptar a este modelo.

De acuerdo con Quocirca, en el entorno de Zero Trust, la identidad se establece en múltiples niveles, desde las credenciales del usuario hasta la confirmación de la ubicación geográfica y la autenticidad de la red de acceso, independientemente de si el usuario o dispositivo está dentro del perímetro de la red. Una vez que se ha construido esta imagen completa, la identidad de Zero Trust se analiza contra el tipo de datos que solicita acceder y las políticas que rigen esos datos. El acceso se otorga solo cuando la identidad se ha establecido y verificado, y solo a las áreas de red autorizadas para ese usuario. Esto significa que incluso si un atacante obtiene acceso a un área, el potencial de movimiento lateral hacia otras partes de la red es limitado. Además, una plataforma Zero Trust puede requerir la reconfirmación de la identidad de un usuario o dispositivo en cualquier momento.

A medida que el entorno de oficina tradicional evoluciona hacia un enfoque híbrido más flexible que probablemente persistirá en el futuro, las implicaciones para la infraestructura de impresión y su incorporación a un entorno de Zero Trust se vuelven más complejas. Una impresora o multifuncional no seguro puede ser el eslabón débil a través del cual los adversarios acceden a la red, lo que significa que protegerla nivel de dispositivo y acceso es fundamental. Además, con más empleados trabajando desde casa y potencialmente utilizando dispositivos personales para imprimir documentos corporativos, esto representa un riesgo adicional de seguridad de datos que debe ser administrado.

Em suma, el modelo Zero Trust permite la aplicación de controles basados en políticas, visibilidad de la actividad del usuario y del dispositivo y ofrece la información que permite una mejor detección y respuesta ante amenazas.

Al seguir los conceptos de una arquitectura Zero Trust, los fabricantes de dispositivos de impresión, junto con los proveedores de software independientes (ISV) y el canal de impresión pueden ayudar a garantizar que la infraestructura de impresión no sea el eslabón débil al que atacan los hackers en un intento de romper una parte del entorno de Zero Trust de una organización.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS