La seguridad de la impresión en un entorno de trabajo híbrido (y II)

  • Noticias y Actualidad

Como cualquier terminal de TI, una impresora comprometida puede abrir áreas enteras de problemas para la red corporativa en general. Véase, por ejemplo, PrintNightmare, la reciente vulnerabilidad en el servicio de la cola de impresión de Windows. Solo el 21% de los responsables de TI confían mucho en la seguridad de su infraestructura de impresión.

En el lugar de trabajo híbrido, las impresoras que se dejan desprotegidas siguen siendo una fuente de vulnerabilidad potencial, particularmente aquellas compradas para uso doméstico que pueden no cumplir con las políticas estrictas de BYOD.

Como cualquier terminal de TI, una impresora comprometida puede abrir áreas enteras de problemas para la red corporativa en general. No solo los documentos que se han almacenado o impreso se pueden verse comprometidos. Sin los controles de seguridad correctos, las impresoras y multifuncionales conectados pueden ser un importante punto de entrada para acceder a la red corporativa. Véase, por ejemplo, la reciente vulnerabilidad encontrada en el servicio de cola de impresión de Microsoft Windows (PrintNightmare), para la que Microsoft emitió una advertencia de vulnerabilidad crítica y un parche debido a la publicación accidental de una prueba de concepto (PoC) del exploit.

Un estudio de seguridad de impresión de Quocirca reveló que solo el 21% de los responsables de la toma de decisiones de TI confían mucho en la seguridad de su infraestructura de impresión, señalando la necesidad de soluciones y servicios que puedan ayudar a las organizaciones a mitigar estos riesgos y mejorar la confianza en la seguridad de la impresión.

Desde Quocirca señala que, para combatir eficazmente las amenazas de seguridad avanzadas, las organizaciones deben combinar la seguridad de la red con la seguridad de los datos y los terminales para el entorno de impresión, que es clave para una arquitectura de confianza cero. Al crear un conjunto de mensajes sólidos en torno a la seguridad de confianza cero con beneficios significativos para los clientes potenciales y los clientes, los proveedores de MPS pueden monetizar con éxito las oportunidades futuras en el mercado de la seguridad.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother