Oportunidades de futuro en la impresión digital

  • Noticias y Actualidad

impresion digital

¿En qué áreas prosperará la impresión en el mundo digital? La impresión de oficina nunca volverá a los niveles anteriores a la pandemia. Sin embargo, hay una serie de áreas de crecimiento en la impresión digital fuera del espacio de oficina, entre las que se incluye la impresión de gran formato y la impresión aditiva.

A medida que la economía se recupera, también lo hace la demanda de aplicaciones de gran formato como pancartas, murales o vallas publicitarias. Ya se está notando con el regreso de los eventos y ferias comerciales. De cara al futuro, la realidad extendida eventualmente se convertirá en algo común en la industria de las comunicaciones gráficas, cerrando la brecha digital y analógica para los vendedores que desean crear experiencias más inmersivas para los clientes potenciales, señala Keypoint Intelligence.

Por otro lado, la explosión de marcas de ropa directa al consumidor, impulsada por una miríada de causas basadas en valores de consumo y habilitada por el comercio electrónico, impulsará el crecimiento continuo de la impresión directa a la prenda. La alta variabilidad y la personalización a escala serán las claves para satisfacer la demanda de los consumidores.

Asimismo, la impresión de productos y embalajes de alta gama son la norma con el aumento de los modelos de negocio basados en suscripciones. Esperamos ver más de esta tendencia, junto con aplicaciones cada vez más complejas que incorporen la electrónica impresa en textiles y otros productos industriales a largo plazo.

Por último, la rápida innovación en la tecnología de impresión 3D y los avances en materiales cambian la forma en que los ingenieros conciben el diseño de sus productos. Ya no se trata de crear prototipos de polímeros. La impresión aditiva es la disrupción digital que la industria manufacturera ha estado esperando.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother