Oportunidades de los marketplaces en la nube para el sector de la impresión (I)

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A medida que la industria de la impresión de oficina busca recuperarse y seguir siendo relevante, los fabricantes, ISV y socios de canal deben ver cómo pueden participar en el ecosistema del marketplace de la nube. El primer paso puede ser colaborar estratégicamente con proveedores cloud hiperescala, como AWS y Microsoft Azure.

A medida que más empresas adoptan la nube para aprovechar los beneficios de los recursos altamente escalables y bajo demanda, la adquisición B2B también se está alejando de los métodos de ventas tradicionales a los canales online. Los marketplaces en la nube ofrecen una oportunidad significativa para que los fabricantes de impresión, los ISV y los socios de canal amplíen el alcance a una base de clientes más amplia. Según el estudio The Rise of Cloud Marketplaces de Quocirca, el 76% de las organizaciones ya están utilizando marketplaces en la nube como los de AWS, Azure y Google Cloud Platform (GCP) para adquirir y aprovisionar soluciones en la nube.

El estudio de Quocirca revela que, durante el año pasado, el 54% de los compradores de TI habían comprado impresoras de oficina a través de un marketplace online. Curiosamente, el 37% había adquirido impresoras diseñadas para uso doméstico. Esto ha sido impulsado por la pandemia, y el repentino aumento del trabajo desde casa que precipitó.

Mientras tanto, la adopción de la nube continúa aumentando, impulsada por las empresas que aceleraron su transformación digital durante el año pasado. La investigación de Quocirca revela que, en los próximos dos años, casi la mitad (46%) de las organizaciones esperan que su entorno de TI se ejecute completamente en la nube, frente a solo el 15% actual. Como consecuencia, la adquisición B2B está cambiando de los modelos tradicionales que se alineaban con el entorno local al mundo dinámico de la nube.

En el estudio Cloud Marketplace de Quocirca, el 76% de los encuestados indicó que ya usa marketplaces en la nube, y el 55% usa mercados B2B online, como Amazon Business. Solo el 30% utiliza ventas directas y el 25% indicó que utiliza un proceso formal de licitación. El aumento en la adopción de la nube junto con la preferencia online entre los compradores B2B está creando un aumento en el uso de los marketplaces para la adquisición de productos y servicios en la nube.

Un marketplace en la nube es una tienda online que permite a los ISV comercializar, distribuir, implementar y administrar sus productos y servicios. Los mercados en la nube permiten a las empresas encontrar y ver diferentes productos y soluciones y comparar precios, al tiempo que ofrecen ciclos de compra más cortos, facturación automatizada, junto con una mayor transparencia y pruebas de software gratuitas.  Según el estudio de Quocirca, el marketplace en la nube más popular es Azure Marketplace, utilizado por el 60% de los encuestados, seguido por AWS Marketplace, con el 51%, y GCP Marketplace, con el 42%.

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