Oportunidades de los marketplaces en la nube para el sector de la impresión (y II)
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El 62% de las organizaciones prefiere comprar soluciones de impresión en la nube o de flujo de trabajo de documentos a través de un marketplace en la nube. Estos entornos pueden proporcionar una oportunidad para toda la cadena de valor del mercado de impresión, incluidos ISV, fabricantes y MPS.
El informe The Rise of Cloud Marketplaces de Quocirca revela que el 62% de las organizaciones prefieren comprar soluciones de impresión en la nube o de flujo de trabajo de documentos a través de un marketplace en la nube, con menos de la mitad favoreciendo a los MSP, a los socios del canal de TI o directamente al proveedor. Las organizaciones más grandes tienen más probabilidades de preferir un enfoque de proveedor directo (55%) en comparación con el 38% de las organizaciones más pequeñas.
Esta tendencia parece que continuará, con el 82% diciendo que es probable que compre a través de un marketplace en la nube en los próximos dos años (el 44% dice que es muy probable y el 38% es algo probable). Las organizaciones con entre 500 y 999 empleados muestran un mayor interés: es muy probable que el 51% utilice los marketplaces en la nube para soluciones de impresión en comparación con el 36% de las empresas más grandes.
En general, la preferencia por los marketplaces en la nube y una mayor adopción de ellos entre las organizaciones más pequeñas puede reflejar los procesos históricos de adquisición integrados en las organizaciones más grandes, donde puede ser más difícil para los compradores salir de los canales aprobados. Sin embargo, es probable que, con el tiempo, las organizaciones más grandes también pivoten hacia los marketplaces, especialmente a medida que aumentan su compromiso con la nube.
Los actores de la industria en toda la cadena de valor pueden beneficiarse de los marketplaces en la nube. Hoy en día, algunos ISV están participando en estos mercados. Sin embargo, hay oportunidades más amplias para que los proveedores de MPS y los socios de canal construyan ofertas profesionales o personalizadas:
--ISV: Para los ISV, los marketplaces pueden extender su alcance a un mercado más amplio que normalmente no sería posible a través de los canales de venta tradicionales. Como parte de la relación con cualquier gigante de la nube, un cliente tendrá un presupuesto cloud comprometido que necesita gastar en soluciones de mercado, lo que facilita que los ISV lleguen a más compradores e incluso desarrollen nuevas soluciones personalizadas o empaquetadas.
--Fabricantes de impresión: los OEM tradicionales deben evaluar el modelo de marketplace en la nube como una forma de crear visibilidad para sus ofertas de servicios de impresión. Aunque los mercados pueden parecer más adecuados para los proveedores de software, los proveedores de hardware de TI tradicionales ya están participando en los marketplaces en la nube. Los fabricantes de impresión deben tomar nota y considerar cómo pueden participar en los marketplaces o incluso desarrollar su propio marketplace en la nube que se base en su ecosistema de partners existente.
--Socios de canal: los socios de canal, como los proveedores de MPS, deben considerar los mercados en la nube como una forma de ofrecer una gama de servicios, ya sean servicios o evaluaciones de nivel de entrada (piense en evaluaciones de madurez en la nube, seguridad de impresión o evaluaciones de documentos) o servicios de integración para compromisos de MPS empresariales más grandes.
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