Razones para poseer una impresora de producción

  • Noticias y Actualidad

Los desafíos de la cadena de suministro están planteando dificultades a la industria de la impresión y, al mismo tiempo, proporcionan una razón convincente por la que las empresas consideran adquirir una impresora de producción interna, disminuyendo así su dependencia de que otro engranaje del proceso estaría fuera del ámbito de su control.

La economía en su conjunto ha experimentado problemas en la cadena de suministro durante la pandemia de la COVID-19 que fueron alimentados por los confinamientos nacionales que ralentizaron o detuvieron el flujo de materiales y bienes, así como la escasez y las pérdidas de personal. Por ejemplo, un problema que ese está produciendo en la actualidad es la escasez de microchips para su uso en dispositivos de impresión, incluidas las impresoras de producción, que está impulsada por una mayor demanda.

Algunas empresas ya están sintiendo el impacto, con pedidos de sistemas de producción pendientes y potencialmente sin satisfacer hasta que la situación del microchip mejore. Los problemas de la cadena de suministro parecen verse exacerbados por el retraso de las operaciones en el Puerto de Yantian, en el sur de China, que recientemente experimentó un cierre debido a un brote de COVID. Este puerto es el cuarto puerto de contenedores más activo del mundo, y exporta más del 90% de la electrónica del mundo.

La buena noticia es que la tecnología instalada actualmente no se verá afectada por la escasez de microchips, ya que los microchips están diseñados para durar la vida útil del dispositivo. Y si bien la nueva tecnología puede llegar algo más tarde de lo previsto, al menos, tener capacidad de impresión de producción interna limita el impacto de otros posibles problemas de la cadena de suministro que podrían ralentizar el trabajo.

En relación a estos, muchos fabricantes están buscando simplificar su cadena de suministro para hacer sus productos, y como tal, están considerando la tecnología de impresión 3D para producir piezas y otros objetos insitu.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother