Comdatek dispara su productividad con cinco equipos Océ Colorado 1640

  • Documentación

Es la es la primera compañía en Alemania en utilizar el sistema de impresión Océ Colorado 1640, con su exclusiva tecnología Canon UVgel, para producir carteles y letreros retroiluminados. Su alta productividad y calidad de impresión, combinadas con eficiencias de producción, han superado todas las expectativas de Comdatek.

Comdatek es una de las empresas de comunicaciones de marketing impreso más exitosas en el mercado alemán. Desde tarjetas de visita hasta pancartas, la empresa de impresión digital, con sede en Hückelhoven, imprime todas las aplicaciones de impresión promocionales imaginables.

Desde que se estableció en 2007, Comdatek ha experimentado un rápido crecimiento debido a la inversión en tecnologías de impresión digital. “Comenzamos con tres empleados, hoy tenemos 250 y seguimos creciendo. La impresión digital es la base de nuestro éxito”, explica su director general, Viktor Kelm. "Siempre estamos buscando nuevas tecnologías para mejorar la producción de nuestros productos y mantener a nuestros clientes felices".

Dada la amplia variedad de dispositivos disponibles en Comdatek para imprimir en una variedad de medios diferentes, la limpieza de los sistemas de impresión representa una gran cantidad de trabajo para los operadores de la empresa, que ejecutan un sistema de tres turnos debido al crecimiento exponencial de la demanda en muchas áreas de aplicación. La solución la encontraron en la Océ Colorado 1640 y su exclusiva tecnología Canon UVgel, que promete una mayor resolución y una gran gama de colores. Además, la tinta de gel ofrece curación al instante con temperaturas más bajas, una ventaja particular para soportes muy finos y sensibles al calor.

"Este nuevo sistema de Canon nos brinda una productividad mucho mayor gracias a la velocidad máxima de 150 m2 por hora, un factor importante para que podamos satisfacer una gran demanda", apunta Viktor Kelm. Tras poner a prueba el nuevo sistema de impresión, Comdatek decidió invertir en cinco máquinas, que actualmente es la instalación más grande de este tipo en Alemania.

En unos pocos meses, Comdatek produjo más de 30.000 metros cuadrados de medios diferentes en las dos primeras impresoras Océ Colorado 1640. Viktor Kelm está impresionado por las capacidades del nuevo sistema: “En comparación con los sistemas de impresión digital basados en tinta solvente que utilizamos, estos sistemas de Canon funcionan el doble de rápido y aumentan significativamente la productividad".

“Además, somos muy flexibles en cuanto a los soportes impresos que utilizamos. La Océ Colorado 1640 procesa los medios no recubiertos con facilidad y esto, junto con el aumento de la productividad, nos brinda otra ventaja de costes, al igual que la aplicación de tinta extremadamente económica", añade Kelm.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Canon.