Iceland apuesta por la impresión digital de envases

  • Documentación

Para aprovechar la oportunidad de ventas y adelantarse a sus competidores, la cadena de supermercados británica confío a Ultimate Digital y a las prensas digitales HP Indigo de gran formato la impresión de los envases de tres nuevos productos. Estos productos se introdujeron en el mercado en diez días.

Durante un temprano verano británico, la cadena de supermercados Iceland vio la oportunidad de lanzar tres nuevos productos de barbacoa de Great British Sausages antes de que sus competidores pudieran sacar ventaja del mercado. El problema al que se enfrentaba era que la cadena de suministro de impresiones tradicional no era flexible y era necesario reservarla con semanas de antelación para poder realizar tiradas de gran volumen. Iceland necesitaba un socio de impresión que fuera versátil y capaz de trabajar con un calendario totalmente improvisado. La solución la encontró en HP y en su socio Ultimate Digital.

El objetivo era imprimir las existencias de las dos primeras semanas, en torno a unos 90.000 envases, con Ultimate Digital en la prensa digital HP Indigo 20000, además de preparar otros envases de productos para su impresión convencional. Ultimate Digital consiguió completar todo el proceso, desde el pedido hasta la impresión y laminación, y hasta la entrega al proveedor cárnico de Iceland, en solo diez días a partir del diseño. La primera tirada de productos se agotó mucho antes de lo previsto, lo que hizo necesaria una segunda producción digital del envasado mientras los envases convencionales aún estaban en producción.

Al trabajar con HP Indigo, Iceland pudo llevar a cabo una impresión variable en tres SKU sin poner en riesgo la calidad del producto ni incumplir las normativas y los reglamentos de alimentación. Además, esta mayor flexibilidad en la impresión permitió a Iceland realizar pruebas de mercado y producir envases regionales y personalizados sin interrumpir la cadena de suministro.

“Hemos trabajado con imprentas digitales de formato pequeño durante algún tiempo, pero las prensas digitales HP Indigo de gran formato nos ofrecen nuevas ventajas. Al aprovechar la tecnología de Ultimate Digital para salchichas refrigeradas, se ha demostrado que el nuevo mundo de la impresión digital en todos los sustratos y tamaños ya está aquí”, afirma Ian Schofield, director de Etiquetado.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.