Un fabricante de automóviles mejora la sostenibilidad de su flota de impresión

  • Documentación

Este líder de la automoción recurrió a los servicios de impresión gestionada de HP para renovar 11.000 impresoras en más de 40 países. Gracias a ello, la compañía ha obtenido una reducción anual del 56% en el uso de energía en la impresión, y sus reducciones de consumo de papel hasta la fecha alcanzan el equivalente a salvar 47 acres de bosque.

Uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo aboga proactivamente por la sostenibilidad ambiental, tanto en sus procesos de flujos de trabajo como en la gestión de su cadena de suministro, incluidas sus impresoras. Además, en lo concerniente a la seguridad, la empresa no quería que el material impreso permaneciera sin supervisión en dispositivos compartidos esperando que el usuario los recogiera. La compañía buscaba un entorno de impresión más seguro y ecológico.

La solución la halló en los servicios de impresión gestionada (MPS) de HP, que se encargó de actualizar as 11.000 impresoras del fabricante en todo el mundo con la implementación de dispositivos de impresión HP del tamaño adecuado, la entrega puntual de suministros originales de HP, la atención in situ en ubicaciones clave y software de seguridad de HP. Entre las soluciones de software figura HP JetAdvantage Manager, que ayuda a la compañía a proporcionar información al equipo de seguridad sobre los procesos y las acciones tomadas para monitorizar y mantener de manera proactiva las políticas de seguridad.

Para eliminar documentos desatendidos e información que se encuentra en la impresora, la compañía confía en HP Access Control para obtener una impresión segura. En lugar de que los trabajos de impresión esperen ser recogidos en la impresora, los usuarios se autentican con un PIN o una identificación en el dispositivo de su elección. Los trabajos de impresión se cifran en tránsito para su salida.

Al integrar la sostenibilidad en todos los procesos, el fabricante de automóviles está logrando beneficios ambientales a través de HP MPS y las soluciones de seguridad de HP. En los últimos tres años, el fabricante ha reducido su consumo de energía relacionado con la impresión en un 56%, y sus reducciones de consumo de papel hasta la fecha alcanzan el equivalente a salvar 47 acres de bosque. Sus costes también se han reducido en más de 112.000 dólares.

El reciclaje aumenta aún más las mediciones ambientales cuando los cartuchos de tóner y las impresoras se devuelven a HP al final de su vida útil. Estas impresoras son mucho más reciclables que cualquier cosa que la compañía haya tenido en el pasado, asegura el Global MPS Manager de la compañía.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.